Así ha mejorado Android TV, ¿pero es suficiente?

Así ha mejorado Android TV, ¿pero es suficiente?

Otros

Así ha mejorado Android TV, ¿pero es suficiente?

Android TV crece y sigue siendo uno de los frentes más prometedores. A la familia se unen gran cantidad dispositivos y aplicaciones.

20 mayo, 2016 17:30

Android TV es sin duda una de las ramas más prometedoras del sistema operativo de Google. Las televisiones están llamadas a ser el siguiente dispositivo en revolucionarse, transformándose en algo mucho más completo de lo que es hoy por hoy en la mayoría de los casos.

Para que esta revolución se lleve a cabo, Google nos brindó Android TV, un sistema operativo específicamente diseñado para estos dispositivos y que cada vez cuenta con más dispositivos.

Ahora, a tan solo unos meses de la llegada de Android N y con un mercado de Smart TVs creciente, Android TV da la bienvenida a nuevos dispositivos y aplicaciones que se unen a la familia.

Nuevos dispositivos y nuevas apps

Este año, la familia de dispositivos con Android TV está creciendo de forma acelerada. Fabricantes como Sony, con sus Bravia 2016, o Sharp, con su Net Player, están haciendo que la oferta de dispositivos con Android TV sea mayor.

Y por supuesto, la llegada de la Xiaomi Mi Box, un dispositivo que nos recuerda en cierta manera a un Nexus Player pero del fabricante chino. Llama la atención que hasta la fecha había apostado por sus propios sistemas pero se ha apuntado a una nueva moda como Android TV para dar el salto, de momento, a los EEUU.

Más contenido

Pero esta familia no estaría completa sin el software, que es la pieza fundamental sin la cual el crecimiento de Android TV estaría vacío. Así pues, a las miles de aplicaciones de las que ya podemos disfrutar en Android TV se suman aplicaciones realmente interesantes como Spotify, MTV, Disney Channel entre otras.

Además, con la nueva actualización de Android también nos llegará a Android TV nuevas funcionalidades que nos facilitarán el uso diario del sistema operativo para TV de Google. Es el caso de Picture-in-Picture, que nos permitirá ver video mientras navegamos por otros contenidos, o la llegada de una API que permitirá grabar el contenido que se proyecte en nuestra televisión, así como mejoras para televisiones 4K.

Google Cast, ahora en más pantallas

Google tampoco ha dejado Google Cast de lado, su tecnología que permite compartir la imagen de nuestra smartTV con Android TV. En Marzo el gigante americano nos presentó las primeras pantallas con esta tecnología y ahora nos anuncia que una larga lista de pantallas de diversos fabricantes (Philips, Toshiba, Polaroid…) se unen a la lista de dispositivos compatibles.

Además, también podremos disfrutar de nuestros diferentes dispositivos conectados mediante la aplicación oficial de Google Cast, permitiéndonos descubrir las diferentes aplicaciones compatibles con esta tecnología de forma sencilla.

Más información Android Blog