Para tener Android Auto en tu coche sólo necesitas tu móvil

Para tener Android Auto en tu coche sólo necesitas tu móvil

Otros

Para tener Android Auto en tu coche sólo necesitas tu móvil

Google ha presentado novedades para Android Auto. A partir de ahora no necesitarás un vehículo compatible para disfrutar de Android en el coche.

19 mayo, 2016 17:36

Realidad virtual, nuevas aplicaciones de mensajería y videollamadas, asistentes virtuales… los de Mountain View han presentado muchísimas novedades en este Google I/O y no se han olvidado del coche. También novedades de Android Auto, desde la posibilidad de usarlo sin necesidad de cables a poder acceder sin que tu coche sea compatible.

Es cuestión de tiempo que la mayoría de coches sean compatibles con sistemas que los conviertan en coches inteligentes que dejarían a KITT como en lento de la clase, pero todavía falta mucho para esto. Además, cambiarse de coche no es que sea una inversión que la mayoría de mortales pueda hacer a modo de capricho, así que Google ha optado por ampliar el abanico de uso incluso a aquellos coches que no serán compatibles.

Novedades de Android Auto: en cualquier troncomovil

Una actualización que llegará en los próximos meses nos permitirá disfrutar de una experiencia Android Auto (casi) completa desde el mismo teléfono si tu coche es un Seat Panda de 1964. Desde la misma aplicación de Android Auto podremos disfrutar del diseño y la interfaz pensada para colocar el terminal en un soporte mientras conducimos, sacando provecho de las pantallas cada vez más grandes de los teléfonos.

La interfaz se simplificará y se centrará en el uso de comandos de voz para las instrucciones. Lo idóneo en este caso sería conectar el audio del coche al del teléfono para enviar música y oír las indicaciones del navegador, ya sea por Bluetooth o por conexión Jack, aunque también podemos conformarnos con el altavoz del terminal.

Waze, por fin en Android Auto

Otra importante novedad anunciada en la Google I/O es la llegada de Waze para Android Auto. De hecho, teniendo en cuenta que es propiedad de Google casi parece sorprendente que no estuviera adaptada ya. Los de Mountain View aseguran que se trata de una de las peticiones más populares desde el lanzamiento de Android Auto hace un año.

De hecho, Google Maps ya ofrece información de Waze, pero sin la cantidad de detalle que ofrece esta. Para quien no la conozca, es una aplicación colaborativa que reúne información facilitada por la comunidad acerca de atascos, accidentes o radares.

La actualización llegará en los próximos meses, y será la primera aplicación de navegación que llegue a Android Auto, a parte de, evidentemente, Google Maps.

Conexión sin cables para Android Auto

Hasta ahora, Android Auto requería de conexión USB para funcionar -principalmente para paliar el consumo de batería-, pero a partir de ahora esta conexión se podrá realizar sin cables, a partir de una red WiFi. Era una opción que ya ofrecía AppleCar, pero que realmente no ha llegado a implementarse.

Queda por ver si los coches que ya están en el mercado podrán actualizarse para esta nueva conexión inalámbrica. Además también queda por comprobar cómo afecta esto a la autonomía del terminal, si vamos a estar consumiendo música por streaming, y navegando a la vez que envía toda la información al coche.

«OK Google» llega al coche

A partir de ahora las palabras mágicas «OK, Google» que ya ponen a nuestra disposición una enorme cantidad de comandos de voz también serán efectivas en el coche, permitiéndote realizar una enorme cantidad de acciones sin necesidad de tocar la pantalla.

No hará falta ningún tipo de hardware nuevo para el coche, ya que será el teléfono quien esté permanentemente escuchando y quien procese tus órdenes antes de enviarlas al vehículo.

Cualquier móvil podrá tener Android Auto

Quizá la mejor parte es que ninguna de las novedades de Android Auto mencionadas está vinculada a Android N, por lo que cualquier terminal Android podrá acceder a ellas sin depender de que el fabricante de nuestro terminal se decida a lanzar la actualización. Google no ha dado fecha para el despliegue de todas estas novedades, pero lo más probable es que vayan llegando a lo largo de los próximos meses.

Es una novedad genial, ya que podremos tener Android Auto en cualquier coche simplemente comprando un soporte y poniendo a nuestro móvil en formato Android Auto. Un buen cargador para el coche, un buen soporte y tendremos nuestro antiguo coche con Android Auto.

Más información Google Developers