Llega el primer ordenador todo en uno con Android gracias a RemixOS

Llega el primer ordenador todo en uno con Android gracias a RemixOS

Otros

Llega el primer ordenador todo en uno con Android gracias a RemixOS

RemixOS y AOC lanzan el primer ordenador con Android diseñado en una sola pieza -estilo iMac-, que será lanzado en China este verano.

12 mayo, 2016 10:57

Android ha extendido enormemente sus fronteras desde su concepción como sistema operativo para móviles. Ha sido adaptado a tabletas, relojes, televisores y coches han sucumbido al avance imparable de Android, que ya es el sistema operativo más usado del mundo. Sin embargo el ordenador parecía resistirse. Sin embargo ya tenemos el primer ordenador con Android de una pieza -estilo iMac-.

Jide lleva ya tiempo trabajando para hacer realidad el salto con su RemixOS, que ya habíamos visto en tabletas, notebooks y portátiles, pero es la primera vez que lanza un ordenador de sobremesa, y lo ha hecho junto a AOC.

Especificaciones

  • Pantalla de 23,8 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080p)
  • Procesador Amlogic S905 quad-core ARM Cortex-A42
  • 2 GB de RAM
  • 16/64 GB de almacenamiento interno
  • 2 puertos HDMI
  • 4 puertos USB
  • Salida Ethernet
  • RemixOS 2.0

No se puede decir que este ordenador vaya a ser un dispositivo tremendamente inteligente, cuenta con un procesador que no sería un Ferrari y los 2 GB de RAM que monta ya han sido superados por la gama alta de los smartphones. Además, tampoco nos ofrece grandes posibilidades de configuración más allá de la memoria interna -de nuevo bastante limitada para ser un ordenador y más propia de un smartphone de gama media-.

Por supuesto, esto debería notarse en el precio y podría ser suficientes para muchos usuarios, o incluso podría ser usado como un «monitor inteligente» más que como un ordenador propiamente dicho. Con todo, debería ser suficiente para ciertas tareas de ofimática, mensajería o email.

Novedades en Remix OS 2.0

Al sistema operativo se le ha añadido una barra de tareas y un lanzador de apps al estilo menú de inicio. RemixOS 2.0 permite usar la mayoría de aplicaciones de Android en ventanas de tamaño configurable que puedes colocar donde prefieras, un sistema similar al de Windows y OS X que permite una multitarea mucho más efectiva que la de otras versiones de Android.

El ordenador se lanzará en China este verano, pero de momento no se ha anunciado ningún plan para comercializarlo fuera del gigante asiático. Tampoco se ha anunciado nada sobre el precio, pero debería ser bastante ajustado teniendo en cuenta las especificaciones del ordenador.

Vía Liliputing