Infografía: Comparativa de todos los Android Wear

Infografía: Comparativa de todos los Android Wear

Otros

Infografía: Comparativa de todos los Android Wear

Con cerca de 20 relojes anunciados, los smartwatches tienen muchos parecidos y diferencias. En esta infografía comparativa de Android Wear te lo resumimos.

4 abril, 2016 21:43

En 2014, en el Google I/O de aquel año, vimos por primera vez un nuevo sistema operativo salido de las manos de Google -y basado en Android-, Android Wear, destinado a smartwatches (al igual que sus hermanos Android Auto para coches y Android TV para televisores). En aquel año pudimos ver ya los primeros relojes inteligentes, comenzando por el LG G Watch y el Samsung Gear Live, de los cuales podíamos comenzar a disfrutar a partir de aquel verano.

A finales de aquel año 2014 llegaron las apuestas de otros fabricantes, como el prometido Motorola Moto 360, el primero con forma redonda. Pocos meses después llegó el LG G Watch R, un nuevo reloj de LG que sería el primer Android Wear con pantalla completamente redonda. Para finalizar aquel primer año, Asus presentó su Zenwatch, de aspecto cuadrado.

Entramos en 2015, y con él llegaron diferentes titulares: LG decidió renovar el aspecto de su reloj redondo con el LG Watch Urbane, Google comenzó a activar el WiFi en los relojes compatibles y, tras un verano expectantes, llegó una nueva generación de relojes, destacando las nuevas versiones de Motorola y Asus, el Moto 360 2 (y Moto 360 Sport) y el Zenwatch 2, además de la participación de Huawei en este sistema con el Huawei Watch y su cristal de zafiro. Una generación que, por cierto, estuvo marcada por la disponibilidad del altavoz, orientado a permitir hacer llamadas directamente desde el reloj.

Fossil, Tag Heuer, Nixon, Casio y Michael Kors. Estos son solamente algunos nombres de fabricantes de relojes tradicionales que poco a poco se unen al mundo tecnológico de la mano de Android Wear, dando paso a una serie de dispositivos centrados en la estética (como, por ejemplo, el Tag Heuer Connected, un Android Wear con un valor de más de 1000€ embutido en un cuerpo de titanio), con la posibilidad de cambiar los aparatos electrónicos por otros clásicos para poder seguir usando el reloj para siempre.

A día de hoy tenemos ya cerca de 20 modelos de smartwatch anunciados, aunque algunos de ellos no están todavía disponibles en el mercado (y otros simplemente no lo están en nuestro país). Para no liarnos con tanto reloj, os hemos preparado una infografía comparativa de Android Wear con todos los relojes hasta el momento, utilizando los datos de los que disponemos a día de hoy.

Infografía de Android Wear (2016)