Aprovecha tu Android Wear XXIV: Pixel, Under Armour y Accuweather

Aprovecha tu Android Wear XXIV: Pixel, Under Armour y Accuweather

Otros

Aprovecha tu Android Wear: Aprende a usar el botón físico y juega en tu muñeca

Primera edición de la sección semanal sobre Android Wear. Jugar en Android Wear a los asteroides, para que sirve el botón de los relojes y diseño binario.

3 abril, 2016 11:50

Android Wear está a poco de cumplir dos años, quien lo diría, desde aquel Google I/O de 2014. Desde entonces el sistema ha ido evolucionando con nuevas versiones introduciendo mejoras en lo que ya conocíamos, novedades y nuevas funciones gracias a nuevas generaciones de relojes como son el altavoz y el soporte para llamadas, 3G y 4G.

En El Androide Libre queremos empezar con vosotros una nueva sección semanal dedicada a nuestros androides de muñeca que poco a poco se van abriendo camino entre más consumidores aunque aún tenemos mucho que aprender. Cada semana podrás encontrar sencillos trucos para vuestros relojes, aplicaciones interesantes, curiosas y/o útiles para vosotros a la vez que recomendaciones de esferas de reloj para aprovechar así al máximo Android Wear.

El botón físico: una ayuda, no una antiguedad

Te habrás fijado (a no ser que tengas un LG G Watch) que tu Android Wear tiene un botón en un lateral, ¿verdad? O igual es que estás ciego y te lo han dado ya encendido, pero bueno, al grano. Por si no lo sabes, ese botón no solo está ahí para encender y apagar el reloj sino que tiene una serie de combinaciones para que al pulsarlo pueda hacer varias funciones.

La primera de ella ya la sabes, al darle una vez, el reloj se pondrá en blanco y negro si tienes activado el «Siempre activo» (Always-on). Si le pulsas dos veces seguidas el dispositivo pasará al modo sala de cine el cual apagará por completo la pantalla, la dejará totalmente en negro y ni aplicaciones ni gestos podrán encenderla, deberás darle al botón de nuevo para ello. Y por último tras pulsar tres veces seguidas el brillo de la pantalla aumentará al máximo para que puedas ver mejor la pantalla en exteriores, algo útil porque no todos los relojes tienen sensor de luz ambiente.

Además, en relojes como el LG Watch Urbane 2 y el Casio Outdoor Watch disponen de dos botones más que se utilizan para abrir directamente algunas aplicaciones, aunque no es personalizable que aplicaciones abren y viene definido por el fabricante.

Ahora, más difícil: Mira la hora binario

Habrás usado relojes de agujas, relojes digitales e igual tengas hasta un reloj de sol, pero puedes ir un paso más allá y usar tu Android Wear como reloj binario. Como lo lees, una serie de círculos marcarán la hora en binario siendo un círculo lleno un 1 y un círculo vacío un 0. Incluso muestra la batería en hexadecimal (si quieres) o la fecha en UNIX, por si eres un profesional del campo. ¿Puedes saber que hora es en la captura de pantalla que hemos puesto aquí? Deja la respuesta en los comentarios, a ver que tal.

El diseño es totalmente personalizable e incluso solo tocando el reloj puedes activar o desactivar el reloj digital que aparece detrás. Puedes cambiar los colores, cambiar el tipo de mostrar los segundos alrededor del reloj (o no mostrarlos), te deja activar tocando sobre los puntos la ayuda de decimal mostrando el valor de cada punto y puedes cambiar el color. El fondo es negro puro, perfecto para pantallas AMOLED y se adapta a pantallas redondas y cuadradas.

Juega a los asteroides en tu muñeca

Quien diría que jugar en un reloj sería algo que haríamos alguna vez. Ahora con Android Wear puedes hacerlo y en Google Play tienes varios juegos, tanto gratuitos como de pago, que están creados o tienen soporte para tu reloj. Como es el caso de PaperCraft, el clásico juego de una nave que dispara para destruir asteroides pero ahora en el reloj.

Su jugabilidad es sencilla y cómoda, al menos en el reloj que hemos probado (LG G Watch R), aunque no es precisamente el más pequeño, así que queda pendiente del tamaño de la pantalla y del dedo. Para jugar debes mover hacia arriba y abajo la pequeña nave triangular y ésta disparará automáticamente. Deslizando hacia la derecha la nave dará un giro y disparará hacia la izquierda. Con el tiempo los niveles se complican así que ¡suerte!