Nuevo Android Wear 1.4: Más gestos, comandos de voz y llamadas

Nuevo Android Wear 1.4: Más gestos, comandos de voz y llamadas

Otros

Nuevo Android Wear 1.4: Más gestos, comandos de voz y llamadas

Android Wear 1.4 ya está entre nosotros, y nos trae novedades jugosas como poder hacer llamadas desde el reloj.

4 febrero, 2016 18:14

Android Wear es la apuesta de Google para dar un bocado al mundo de los relojes inteligentes, y, aunque cuenten con rivales muy fuertes como watchOS de Apple o Tizen de Samsung, cuentan con el apoyo de un buen grupo de fabricantes. Por no hablar del empuje que le da ser Android, aunque esté adaptado para las pantallas y las piezas que llevan los relojes.

El caso es que, como ya os adelantamos en el caso del Huawei Watch y su altavoz, Android Wear recibe una actualización importante que nos trae la posibilidad de poder hacer llamadas a través del reloj, nuevos comandos de voz, y la posibilidad de navegar por nuestro reloj con nuevos gestos.

Llega Android Wear 1.4: Marshmallow para relojes

Como podemos leer en el blog oficial de Android, estas funciones llegan para aquellas situaciones en las que tenemos las manos ocupadas, y nuestro reloj es la forma perfecta de llegar a esos mensajes y llamadas. Esta actualización eleva la versión de Android Wear hasta Marshmallow, sin dejar de estar adaptado a los dispositivos en los que funciona.

  • A partir de ahora, y si tenemos un teléfono compatible (os dejamos la lista más abajo), podemos contestar llamadas desde nuestra muñeca con la compatibilidad oficial para altavoces. Las llamadas siguen pasando en el teléfono, se transfieren a través del Bluetooth.
    • Huawei Watch
    • Asus ZenWatch 2 (49mm)
  • Los comandos de voz se extienden: ahora podremos usar la voz para enviar mensajes desde aplicaciones como Hangouts, WhatsApp y Telegram.
  • También hay nuevos gestos para navegar por el reloj: giros de muñeca para navegar por las cartas, abrir aplicaciones, o volver a la pantalla del reloj.

Como podemos leer en una publicación de Wayne Piekarski en Google+, esta actualización acaba de empezar a llegar a los usuarios en forma de OTA, pudiendo tardar unas semanas en extenderse por completo.

API 23 ya disponible para Android Wear

Piekarski también aprovecha para comentar que la API 23 del SDK de Android, número dedicado a Android 6.0 Marshmallow, ya funciona en Android Wear. Los desarrolladores ya pueden utilizar la API 23 para hacer sus aplicaciones, aunque todavía no pueden eliminar la API 22 (Lollipop) de sus aplicaciones, no hasta que todos los relojes hayan actualizado a Android Wear 1.4.

Esta nueva API 23, entre otras mejoras más dedicadas a los desarrolladores, nos trae las siguientes mejoras:

  • Nuevo sistema de permisos sobre la marcha, tal y como ya hace Marshmallow en Android. Ahora, cuando una aplicación para Android Wear quiera un permiso, tendrá que decírnoslo a través del reloj, y nosotros tendremos que aceptar o denegar (imagen superior).
  • Poder añadir sonidos a una aplicación de Android Wear, siempre que el reloj donde funcione tenga un altavoz para reproducirlos.

Tenéis más detalles sobre la API 23 de Android Wear en el blog de desarrolladores de Android, donde también anunciarán que todos los relojes tienen actualización a Marshmallow, y que ya nos podemos olvidar de Lollipop en Android Wear.