Phoenix OS, la alternativa a Remix OS para llevar Android a tu PC

Phoenix OS, la alternativa a Remix OS para llevar Android a tu PC

Otros

Phoenix OS, la alternativa a Remix OS para llevar Android a tu PC

Hay vida más allá de Remix OS en cuanto a llevar Android a los escritorios tradicionales: Phoenix OS es un proyecto chino que nos lo demuestra.

19 enero, 2016 08:51

Hace poco hemos estado hablando de Remix OS: un sistema operativo basado en Android que quería hacerlo funcional a las pantallas y métodos de control clásicos de los ordenadores. Una buena idea con fallos achacables a Android que gustó a muchos, y que hemos analizado al detalle en El Androide Libre para todos aquellos que estéis interesados.

Remix OS no es el único sistema operativo basado en Android que quiere llevarlo a dispositivos de mayores características, en realidad: existen otras propuestas que son igual de funcionales. Y Phoenix OS es similar a Remix OS, pero este sistema operativo nacido en China a partir de Android nos demuestra que hay otra forma de hacer las cosas.

Phoenix OS, otra manera de hacer las cosas

Phoenix OS es un sistema operativo basado en Android especializado en ordenadores creado por Beijing Chaozhou Technology, compañía que cuenta con el creador de 360 Security como CEO (John Xie). El equipo que forma esta compañía afirma tener años de experiencia en Windows, conocimientos de cuál es la experiencia de usuario en ordenadores, y su objetivo con Phoenix OS es construir una experiencia en ordenador sobre los cimientos del ecosistema de Android.

Cuenta con su propio navegador basado en Chromium y un centro de notificaciones adaptado

Como podéis ver en las capturas, nos encontramos con una experiencia similar a la de otros sistemas como Windows: un menú de inicio, barra de tareas, multiventana, gestión de archivos clásica, atajos de teclado para los más hábiles, arrastrar y seleccionar… el sistema operativo permite tanto ratón como teclado, afirmando que han mejorado la experiencia para que esté a la altura.

Phoenix OS: navegador basado en Chromium y estética Windows

Entre otras cosas, cuenta con su propio navegador web basado en Chromium (con un bloqueador de anuncios integrado), y un centro de notificaciones adaptado a ordenadores. La estética del sistema es muy similar a la de Windows, salvando las diferencias, y el equipo de Phoenix OS afirma que podremos usar cualquier aplicación diseñada para Android en su sistema operativo.

Phoenix OS está diseñado para tablets, portátiles y ordenadores de escritorio. Podemos tanto instalar una versión x86 (que utiliza el código abierto de Android x86) en cualquier ordenador con nuestros medios, como una de las ROMs disponibles para las tablets Nexus con procesadores ARM (Nexus 7, Nexus 9 y Nexus 10). Podéis descargar esto, y leer más sobre el proyecto, en la página web creada por el equipo chino.