Recibe notificaciones en Android Wear aunque no lleves el teléfono

Recibe notificaciones en Android Wear aunque no lleves el teléfono

Otros

Recibe notificaciones en Android Wear aunque no lleves el teléfono

Nuestro teléfono y nuestro smartwatch pueden estar conectados a través de Internet. Hoy os enseñamos a conectar vuestro Android Wear por WiFi

17 enero, 2016 10:39

 

Android Wear no ha tenido el comienzo que sus creadores esperaban, y esto se debe en parte a la poca madurez del sistema. Afortunadamente, el sistema va evolucionando poco a poco y creciendo con nuevas funciones que cada vez lo hacen más interesante.

Los relojes con Android Wear son muy dependientes de la conexión con el teléfono, la cual se realiza a través de Bluetooth. Esto implica un problema, y es que si olvidamos nuestro teléfono en casa, perdemos muchas de les funcionalidades de este sistema. Algunos relojes incluyen conectividad WiFi, y hoy os enseñaremos para que sirve.

Android Wear por WiFi, era necesario

Como hemos mencionado con anterioridad, la dependencia de Android Wear de tener nuestro móvil cerca es un tema bastante importante, ya que si olvidamos el móvil, nuestro inteligente reloj se convierte en un reloj tradicional, algo que no nos interesa ni agrada. Con las recientes actualizaciones de Android Wear, Google ha habilitado la conectividad WiFi en los teléfonos que dispongan de ella, y es más importante de lo que parece.

Gracias a la conectividad WiFi, nuestro teléfono y nuestro smartwatch permanecerán conectados siempre que ambos estén conectados a Internet. Por ejemplo, si estamos en el trabajo pero nos hemos dejado el teléfono en casa, estos seguirán conectados. Con ello, no solo seguiremos teniendo las notificaciones en la muñeca, sino que podremos usar todos los comandos de voz de Google Now, e incluso mandar mensajes de Whatsapp y Telegram como si estuviésemos conectados por Bluetooth.

El problema de esta funcionalidad, es que nuestro teléfono debe estar conectado a Internet sí o sí para funcionar, y que nuestro reloj con Android tenga conectividad WiFi. Para ver si nuestro reloj es compatible, desde el mismo reloj buscaremos en Ajustes la conectividad WiFi. En caso de que la encontremos, debemos entrar y comprobar que el WiFi se encuentre en Automático, y en caso de que no la encontremos, significa que nuestro reloj no tiene soporte para Bluetooth.

Una vez hayamos comprobado que nuestro reloj tiene WiFi y este está marcado en automático, nos dirigiremos a la aplicación de Android Wear, en esta aplicación nos dirigiremos a los ajustes de la aplicación, nos dirigiremos a privacidad y datos personales. En este menú nos encontraremos con la sincronización en la nube, la cual tendremos que activar.

Una vez activada, nuestro reloj sincronizará todas las contraseñas de las redes WiFi que tengamos en nuestro teléfono, pudiendo conectarse a todas las redes WiFi para seguir sincronizado con nuestro teléfono, aunque este se encuentre fuera de rango. Cabe mencionar que con conectividad WiFi, las notificaciones no son tan rápidas como con el Bluetooth, por lo que es normal que tarde algunos segundos de más en sincronizarse.

¿Sabías que podías seguir utilizando tu Android Wear aunque no tengas a mano el teléfono? Ahora ya puedes.