Personaliza tu Android con El Androide Libre: I

Personaliza tu Android con El Androide Libre: I

Otros

Personaliza tu Android: Mod para Nexus 5X, Wear Spotify y 24.000 wallpapers

Una sección por y para personalizar Android. Explota la posibilidades de un sistema operativo como este. ¡Respondemos!

19 diciembre, 2015 11:08

Volvemos otra semana más con la sección ‘Personaliza tu Android‘, especialmente destinada a la personalización de Android. Aquí os mostramos trucos, aplicaciones, consejos y módulos para Xposed que pueden hacer dar un lavado de cara a tu dispositivo.

Lo que te interesa puede interesar a muchos más

Hoy os traemos una ración bastante variada en el Personaliza tu Android de esta semana. Tenemos un módulo para el Nexus 5X (sí, ya hay módulos especialmente diseñados para este smartphone), una forma mucho más cómoda de controlar tu Spotify desde un Android Wear y una aplicación con una ingente cantidad de fondos de pantalla.

Ya sabéis, si conocéis alguna otra aplicación interesante, un truco útil, un módulo de Xposed que os guste mucho o algo centrado en la personalización de Android no dudéis en dejarlo en los comentarios.

Usa tu Nexus 5X en estéreo con este módulo de Xposed

Cuando se lanzó el nuevo Nexus 5X se veían dos franjas en la parte frontal. Todo apuntaba a que incorporaría un doble altavoz frontal pero cuando los usuarios pudieron probarlo se vio que los dos no suenan, sólo uno. Algo que no ha gustado a muchos usuarios pero la scene de Android ya se puso manos a la obra para «solucionar» esto.

Gracias a este módulo de Xposed se habilita el altavoz interno a máxima potencia y ayuda a mejorar la experiencia auditiva. No es un milagro ni mucho menos, pero su creador dice que mejora levemente la calidad del audio.

Podéis encontrar este módulo en la repo de Xposed y descargarlo en vuestro Nexus 5X.

Hilo oficial de XDA para el módulo de altavoz estéreo para el Nexus 5X

Controla mucho mejor tu Spotify desde el Android Wear

Es muy útil poder controlar tu Spotify desde un reloj con Android Wear. Puedes pasar de canciones, pausarla y aumentar/disminuir el volumen. Pero sólo eso. Útil, sí, pero escaso en funciones. Por eso os mostramos esta aplicación que te permite controlar mejor tu Spotify desde el reloj.

Con Wear Spotify podrás hacer lo que ya podías y también moverte por las listas de reproducción para elegir otra canción de otra lista. Así no tendrás que sacar el móvil del bolsillo y cambiar de género. Decir que también tiene soporte para voz y detecta el artista que le digas para buscarlo y mostrarte sus álbumes, canciones, etc. Muy completa.

Esta aplicación está en Google Play y es completamente gratuita. Aunque tiene una versión PRO que vale 2,41€, si os funciona bien y os interesa, puede ser una buena compra. Si sois habituales de Spotify y tenéis un Android Wear, esta aplicación os vendrá de perlas.

24.000 Wallpapers que cambian automáticamente

Cambiar de fondo de pantalla es la forma de dar un soplo de aire fresco a nuestro Android. Por eso es algo habitual en todo usuario, o al menos en la gran mayoría, buscar un nuevo fondo de pantalla que aplicar a nuestra página de inicio. Pero si te gustaría estrenar uno cada poco tiempo. Esta aplicación es la tuya.

Esta aplicación llamada Nue Wallpapers incluye más de 24.000 fondos de pantalla distintos. Estos fondos de cambian cada vez que desbloqueas tu smartphone. Es decir, cuando bloqueas y desbloqueas estrenas un nuevo fondo en tu pantalla de inicio.

Nue Wallpapers está en Google Play y parece gratuita, pero para desbloquear todos los fondos tendremos que pasar por caja y pagar 2,61€. Ahora no tendrás motivos para decir que estás cansado del mismo wallpaper.

¡Hasta la semana que viene!

Imagen Nexus 5X | Arstechnica