Estas son las increíbles posibilidades de la realidad aumentada en tu Android Wear

Estas son las increíbles posibilidades de la realidad aumentada en tu Android Wear

Otros

Estas son las increíbles posibilidades de la realidad aumentada en tu Android Wear

Los desarrolladores jamás dejarán de sorprendernos, y el último invento con el que lo hacen es la combinación de realidad aumentada y Android Wear.

14 diciembre, 2015 19:05

Los desarrolladores jamás dejarán de sorprendernos, y el último invento con el que lo hacen es la combinación de realidad aumentada y Android Wear, ¿tenemos ante nosotros el futuro de los videojuegos para Android?

Android lleva un tiempo en nuestras muñecas gracias a Android Wear, la itinerancia de Google para atacar el nicho de los wearables, el cual está en constante expansión y no da muestras de detenerse. Especializado de momento en relojes, y con una buena cantidad de modelos en el mercado, los desarrolladores ya están explotando las posibilidades de tener Android en la muñeca, y hemos hablado muchas veces de creaciones sorprendentes para Android Wear.

La realidad virtual está que arde también, los wearables no son los únicos que crecen como la espuma, pero eso no significa que nos olvidemos de otro concepto igual de interesante como es la realidad aumentada: el nombre que recibe combinar realidad y ficción.

Un muy buen ejemplo de esto es Ingress, objetivos virtuales basándose en el mapa de nuestras ciudades reales, y hoy os traemos un concepto que combina la realidad aumentada y Android Wear.

Recorre el laberinto con tu reloj inteligente y tu smartphone

Podéis ver el invento con todo lujo de detalles en el vídeo, aunque es sencillo de explicar. Lo que hace Tilt es mostrar una imagen en nuestro reloj, y esa imagen es reconocida por una aplicación instalada en nuestro smartphone. A partir de esa imagen, el móvil genera un laberinto en la pantalla con varios puntos rojos que recoger, y tenemos que mover nuestra muñeca -la cámara del móvil calcula el ángulo relativo a la imagen- para ir moviendo la bolita por el laberinto.

Tilt no deja de ser una prueba de concepto, un juego hecha para probar los límites del sistema, aunque está disponible para cualquiera que tenga un smartphone con Android y un reloj con Android Wear. Justo debajo os dejamos el enlace de Google Play para aquellos que queráis probar.

Próximo paso del proyecto: ¿realidad virtual?

El desarrollador ha estado respondiendo a las preguntas de algunos usuarios en Reddit, dando pistas de hacia donde podría ir encaminado el proyecto.

Posible compatibilidad con Cardboard de Google para hacer que sea realidad virtual, pequeñas actualizaciones con mejoras de rendimiento… es un proyecto con muy buena pinta, y otra demostración de las cosas alucinantes que pueden hacer nuestros gadgets gracias al trabajo de los desarrolladores.