Por qué el smartwatch de HTC puede ser el empujón que necesitan los wearables

Por qué el smartwatch de HTC puede ser el empujón que necesitan los wearables

Otros

Por qué el smartwatch de HTC puede ser el empujón que necesitan los wearables

Aunque la marca no está en su momento más brillante, hay razones par creer que el smartwatch de HTC puede ser un revulsivo para los relojes inteligentes.

3 diciembre, 2015 22:29

Llevamos ya unos años viendo relojes inteligentes y la mejora de estos dispositivos es obvia el salto de calidad que los lleve a convertirse en el producto que muchos esperan no acaba de producirse, ni siquiera tras el lanzamiento del Apple Watch. Ahora empiezan a aflorar rumores acerca de un posible smartwatch de HTC ¿podría ser la marca taiwanesa quien protagonizase este salto?

Los rumores no son tan rumores cuando es Evan Blass, más conocido como Evleaks, quien se hace eco de ello. Según su información veríamos el smartwatch de HTC el próximo febrero, lo apuntaría a una presentación en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona entre los días 22 y 26 de ese mes. Según estas informaciones, el dispositivo correría sobre Android Wear y tendría una pantalla circular de 360×360 pixels.

El HTC One A9 llega a España el 1 de diciembre con un precio de 699 euros
Aquí hay tomate: HTC asegura que fue Apple quien copió su diseño

Es totalmente cierto que la empresa taiwanesa no pasa precisamente por su mejor momento a nivel comercial y que su último producto, el HTC One A9, ha causado cierta polémica por su parecido con el iPhone 6 además de por su elevado precio, pero si miramos el historial de la marca, hay razones para creer que el smartwatch de HTC puede ser un revulsivo para el mercado.

El diseño, un aspecto importante para HTC

Una parte fundamental de un smartwatch es su diseño. Puede ser inteligente, pero no dejan de ser relojes y los relojes durante mucho tiempo han sido productos de moda y por muchos sensores y nuevas funciones que le pongamos ese aspecto va a seguir siendo importante y es un punto que HTC controla razonablemente bien, más allá de la calidad de las fotografías, sobrecalentamientos y parecidos razonables, el aspecto de sus productos siempre ha sido un punto fuerte de la firma.

Por otro lado, cabría no olvidar que HTC ha sido la protagonista de varias innovaciones fundamentales de los últimos años, empezando por el primer terminal equipado con Android, la ya legendaria HTC Dream, pero es que además se adelantó a su tiempo lanzando la HTC Flyer, una tableta que corría sobre una versión estirada de Gingerbread y que no funcionó en el mercado, pero que tenía la particularidad de incluir un stylus, algo denostado en aquel momento pero que hoy vuelve a parecer la gran cosa.

Una marca que no siempre se deja llevar por las tendencias del mercado

Tampoco hay que lanzar demasiadas campanas al vuelo, es muy posible que el smartwatch de HTC acabe por ser uno más, un buen smartwatch pero que acabe en el grupo de los Moto 360, los LG o los Huawei, dispositivos interesantes que no cambiaron el mundo. y que con el paso del tiempo lo más posible es que caigan en el olvido.

Pero a pesar de la mala ejecución en algunos aspectos, los taiwaneses siguen manteniendo un gran nivel en lo conceptual y en muchas ocasiones se han resistido a dejarse llevar por algunas tendencias del mercado que no aportan nada realmente diferencial -como mantener la resolución de la pantalla en 1080p en el M9 cuando muchos tope de gama ya se apuntaban al QHD, o la búsqueda del equilibrio en vez de la carrera de especificaciones en el A9-.

Más allá del éxito que pueda tener el smartwatch de HTC, incluso más allá de que esté bien o mal ejecutado, será muy interesante ver qué ideas puede aportar la marca a unos dispositivos que no acaban de despegar y quizá dar un empujón definitivo o si bien seguimos asistiendo al declive de una empresa legendaria.

Imagen de cabecera Geeky-Gadgets