El Chromecast Audio puede reproducir listas de YouTube y hacer mirroring

El Chromecast Audio puede reproducir listas de YouTube y hacer mirroring

Otros

El Chromecast Audio puede reproducir listas de YouTube y hacer mirroring

El Chromecast Audio, tal y como hacen sus hermanos en la pequeña pantalla, también nos permite hacer espejo o mirroring.

6 octubre, 2015 18:52

El Chromecast Audio, tal y como hacen sus hermanos en la pequeña pantalla, también nos permite hacer espejo o mirroring: una forma muy curiosa de escuchar YouTube donde queramos.

Junto a un Chromecast nuevo y renovado, Google nos presentó Chromecast Audio: un dispositivo que se conecta a nuestros altavoces, y que nos permite reproducir música desde la nube controlada con nuestros dispositivos tradicionales. Perfecto para darle una segunda vida a unos altavoces, o disfrutarlos más en compañía de Spotify.

Chromecast 2 y Chromecast Audio: diseño, WiFi y nueva app

De momento, y a falta de que recibamos más actualizaciones, las únicas aplicaciones compatibles con el Chromecast Audio son de música, y podemos contarlas con los dedos de la mano. Play Music, Spotify, Rdio, TuneIn, y deja de contar. Sin embargo, el Chromecast Audio ha heredado una función de sus hermanos mayores que amplía nuestras posibilidades.

En este Chromecast, como os anunciábamos al principio, podemos hacer mirroring del audio que esté reproduciendo nuestro dispositivo: estemos reproduciendo una canción desde la memoria interna, estemos escuchando algo desde una página web, también podemos hacer que el sonido salga a través del Chromecast Audio, aunque sea con un poco de retardo.

Sabiendo esto, también se abre una posibilidad muy interesante, la de utilizar YouTube como reproductor de música con Chromecast Audio, algo que ya hacen muchos con el ordenador o el móvil.

La imagen en nuestro móvil y el sonido en el Chromecast Audio irán a destiempo, aunque no debería suponer ningún problema si sólo queremos escuchar la música. Y si queremos ahorrar energía recomendamos que podéis tener Youtube en segundo plano y con la pantalla apagada con estas aplicaciones.