Google Maps para Android Wear ahora se integra con aplicaciones de terceros

Google Maps para Android Wear ahora se integra con aplicaciones de terceros

Otros

Google Maps para Android Wear ahora se integra con aplicaciones de terceros

La API de Android Wear se actualiza con una mejor integración de Google Maps y soporte para aplicaciones de terceros.

31 julio, 2015 18:32

La finalidad de un dispositivo con Android Wear es facilitarnos nuestro día a día. Si desde nuestra muñeca podemos ver qué pone el correo que nos acaba de llegar, controlar el reproductor de música o incluso contestar un mensaje de algún servicio de mensajería, es una forma de no tener que sacar el smartphone del bolsillo.

Pero había algo para lo que había que sacar el smartphone del bolsillo y era para usar nuestro smartphone como GPS para llegar, por ejemplo, a una calle que no conocemos de nuestra ciudad. Algo que ha cambiado ya que la nueva API de Android Wear añade un mejor soporte para Google Maps.

Android Wear se convierte en un GPS de mano

Ahora con una simple orden desde tu reloj podrás tener el mapa en tu muñeca y ver las indicaciones. Así tu teléfono puede seguir en el bolsillo y no tener que ir sujetándolo durante todo el trayecto. Además las aplicaciones que usen de Google Maps están de enhorabuena, para su funcionamiento podrán lanzar la ruta al reloj sin problemas. Aplicaciones como TripAdvisor, CityMapper, Foursquare son una de ellas. Pero por lo general, la gran mayoría pueden hacerlo sin problemas.

Sin duda, esta es una función que dará muchas facilidades a todas esas personas que van de aquí para allá. Podrás llegar sin problema a ese restaurante que te recomendó un amigo y desconocías de su presencia, al hotel donde tienes que hospedarte, etc..

Decir que también tiene un modo de siempre activo donde la pantalla cambia a colores blanco y negro pero que sigue permitiendo visualizar el mapa y las indicaciones. Muy útil.

Ya era hora de esta función para Android Wear, ¿no?

Más información | Official Android Blogspot