Honda se apunta a Android Auto con el nuevo Accord

Honda se apunta a Android Auto con el nuevo Accord

Otros

Honda se apunta a Android Auto con el nuevo Accord

La compañía japonesa ha presentado su nuevo modelo, el Honda y Android Auto estarán juntos en el nuevo Accord con Android Auto a partir de 2016.

24 julio, 2015 10:02

En un evento dedicado a inaugurar su nuevo complejo de desarrollo en Mountain View, en el corazón de Silicon Valley, la marca japonesa ha desvelado que su Honda Accord 2016 será compatible con Android Auto. El modelo en cuestión ha dejado de venderse en Europa, pero en los EEUU sigue siendo un modelo de éxito y es un buen ejemplo de como los fabricantes de coche tradicionales están abrazando Android Auto.

Los dispositivos Android y el coche se sincronizarán a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas de uso intuitivo ya que el usuario podrá usarla de forma muy similar a la que usa el teléfono o su tableta. Este sistema también permitirá controlar el audio del coche, que incluye radio HD.

Además, para sacar máximo partido al sistema, el conductor contará con una segunda pantalla de 7,7 pulgadas y controles en el volante. Esta segunda pantalla podrá mostrar los controles de audio, la cámara trasera, indicaciones de Google Maps o Lane Watch -el sistema de Honda pensado para ayudarte a cambiar de carril con seguridad, los sensores de aparcamiento, las llamadas entrantes o, si se está parado, los mensajes de texto.

Honda abre un centro de I+D en Silicon Valley

No se trata de la primera vez, sin embargo, que Honda incluye Android en sus vehículos, aunque anteriormente lo que hicieron fue un sistema basado en Ice Cream Sandwitch. El paso a Android Auto, es un salto notable. Además, el nuevo Honda Accord también es compatible con Apple CarPlay, siendo uno de los primeros modelos compatibles con ambos sistemas. Ya pudimos hablar de sistemas similares como Mirrorlink.

Honda puso en marcha su nuevo complejo de investigación en Silicon Valley, concretamente en Mountain View, donde, según palabras del responsable de I+D de la compañía, Frank Paluch, su competencia están llevando a cabo sus operaciones. Compañías como Google o Tesla han tomado cierta ventaja en elementos que parecen serán clave en el futuro del automóvil, y la compañía nipona no quiere quedarse atrás.

Este centro de investigación será la sede de la iniciativa Xcelerator para desarrollar nuevas tecnologías que en un futuro no muy lejano mejoren el rendimiento y la seguridad de los vehículos que todos conducimos. Sólo esperemos que funcionen mejor que el McLaren Honda de Fernando Alonso.

Vía Hondanews | BusinessInsider