Google+ Fotos ya permite enviar nuestras fotos y vídeos a Chromecast

Google+ Fotos ya permite enviar nuestras fotos y vídeos a Chromecast

Otros

Chromecast tiene muchos usos más allá de YouTube

El Chromecast de Google tiene mucho potencial y aquí te explicamos muchos de los usos que se le puede dar a este dispositivo.

19 julio, 2015 22:33

Fue en Marzo de 2014 cuando Google puso a la venta Chromecast en España. Un dispositivo capaz de dotar un televisor convencional en uno inteligente y que permita al usuario llegar más lejos a la hora de emitir contenido. Chromecast va colocado en el puerto HDMI del televisor, por detrás, y alimentado al puerto USB que suelen traer los televisores también. Oculto tras el televisor, sin molestar.

A comienzos de su lanzamiento, poco se podía hacer con Chromecast pero a día de hoy, hay muchísimas posibilidades. Podemos convertir nuestro televisor en un entrenador personal, un juego multijugador para toda la familia o estar conectados a un servidor multimedia a la carta, es decir, Plex.

Chromecast más allá de YouTube

Hoy recopilaremos posibles usos más allá de Youtube que podéis darle a vuestro Chromecast. Si no teníais un Chromecast antes de leer este artículo, cuando acabéis querréis uno. Yo lo digo, es una de las mejores compras que he hecho.

Karaoke

Un karaoke es una opción genial para animar una reunión con amigos. Si tienes un Chromecast puedes poner la canción y la letra a seguir para cantar. Hay aplicaciones para ello como KaraokeCast que recopila una buena variedad de vídeos de Youtube con sólo la instrumental y la letra debajo para que vayamos cantando.

Claro está, con una rápida búsqueda en YouTube que sea «Nombre de la canción + Karaoke» no sería muy difícil encontrarte vídeos que mandar al Chromecast para empezar a cantar.

Gimnasio

Para esto necesitamos un buen salón donde movernos ya que Chromecast te ayudará a hacer ejercicio. Podemos utilizar todos los vídeos que hay en YouTube como los de Zumba o bien, optar por 7MinGym que es una aplicación para hacer series de ejercicios de 7 minutos.

Tiene imágenes y vídeos de ejercicios para seguirlos desde casa frente al televisor. Son ejercicios sencillos pero muy útiles para quemar calorias y mantenerte en forma. También existe DailyBurn que es algo más profesional y también trae soporte para Chromecast.

Convierte tu pantalla en un panel informativo

Puedes utilizar un Chromecast también a modo de panel informativo en tu establecimiento. Conectas el dispositivo a un televisor y puedes proyectar información como ofertas o nuevos lanzamientos. Para ello necesitarás hacer la presentación PowerPoint y exportarlas en formato JPG. Estas imágenes las transfieres a tu Android y con Dayframe podrás ir proyectando las diapositivas en el televisor en bucle. Muy sencillo y le da un toque más ‘moderno’ a tu establecimiento.

Tu timeline de Twitter en tu TV

Tu Chromecast puede ir enviando el contenido de tu timeline de Twitter al televisor de tu casa. BigTweets es la aplicación que nos ayudará a tal labor y así no nos perderemos nada de lo que ocurra en nuestro feeds de tweets.

Tan fácil como descargar, ingresar nuestra cuenta de Twitter, elegir el formato que mostrará por la pantalla del televisor a través de Chromecast y listo.

Juega al tenis con tu Android y un Chromecast conectado al televisor

Ya os hemos enseñado un tutorial para convertir tu smartphone Android en una raqueta y jugar desde tu televisor. Para esto, claro está, necesitaremos de Chromecast que será el que mande la pantalla del dispositivo al televisor ya que nuestro smartphone pasará a ser una raqueta y si queremos ganar no podemos ir mirando nuestra mano todo el rato, ¿no?

Motion Tennis Cast es una aplicación que recuerda al Wii Sports y su modo para jugar partidos de tenis con nuestros personajes. No deja de ser un uso interesante que darle al Chromecast, ¿listos para el saque inicial?

Juegos multijugador, diversión en familia

Cuando estamos en una reunión familiar siempre están los pequeños y los no tan pequeños que pueden llegar a aburrirse. Para convertir un almuerzo familiar vulgar en uno muy divertido. Ya hemos hablado de como varios desarrolladores han apostado por los juegos multijugador y de nuevo os los mostramos aquí:

Plex, el servidor multimedia por excelencia tiene soporte para Chromecast

El descubrimiento de Plex puede ser de lo mejor de este año para mi. Una forma genial de tener toda tu biblioteca de contenido multimedia como películas y series al alcance en tu televisor, tablet o cualquier dispositivo que tenga descargada su aplicación. Ni que decir tiene que esta aplicación trae soporte para Chromecast tanto la versión para Android como la de escritorio para Windows o Mac. Con esta combinación me estoy viendo Orange is the new black, recomendación personal.

Os dejamos con un magnífico tutorial realizado por nuestros compañeros de Omicrono para que sepáis qué es Plex y cómo usarlo para sacarle todo el potencial.

Primeros pasos con Plex y Chromecast

Mirroring de la pantalla de tu Android al televisor

Lo que muchos usuarios pedían al fin llegó: el soporte para el Mirroring desde nuestro Android al Chromecast. De este modo podríamos reflejar toda la pantalla de nuestro dispositivo en la pantalla del televisor para enseñar vídeos, reproducir música, etc. No es muy aconsejable para jugar por la latencia pero podéis usarlo para juegos que no requieran movimientos rápidos. Sí, el Candy Crush en 50 pulgadas es posible.

Chromecast puede utilizar el HDMI CEC para encender el televisor

Un nuevo de estándar para HDMI permite al Chromecast encender, se llama HDMI CEC y puede tenerlo tu televisor y no lo sabías. De este modo, directamente desde tu Android podrás enviar un comando que encienda tu televisor. Olvídate del mando, ahora desde tu Android podrás encenderlo y controlarlo mandando contenido por ejemplo, desde Plex para seguir tu serie favorita.

Importante: Para que esto funcione es necesario conectar el cable de alimentación a un enchufe, no sirve el puerto USB del televisor.

Hazte un equipo de música controlado por un Chromecast

Con el respectivo accesorio podréis convertir vuestro Chromecast y unos altavoces que tengáis por casa en un equipo de música donde reproducir vuestras canciones favoritas o ambientar una fiesta con amigos. Necesitáis de un conversor de HDMI a VGA+Audio y listo. Podéis usar alguna aplicación que permita mandar contenido al Chromecast o bien, utilizar el Mirroring de Android. A gusto de cada uno.

Conversor HDMI a VGA+Audio (Amazon)

Importante: Deberéis de configurar primeramente el Chromecast con un televisor para que luego, sin necesidad de pantalla, podáis mandarle contenido.

Como habéis podido ver, el Chromecast de Google tiene muchos usos que podemos darle para explotar todo el potencial que tiene. Desde utilizarlo como centro multimedia con Plex hasta entretener a toda la familia con juegos multijugador. Ahora no sólo podréis enviar vídeos de YouTube, sino mucho más.

Vía | Chromecasteando