Así será Hangouts 4.0 en Android Wear: mensajería completa para tu smartwatch

Así será Hangouts 4.0 en Android Wear: mensajería completa para tu smartwatch

Otros

Así será Hangouts 4.0 en Android Wear: mensajería completa para tu smartwatch

Se adelanta información antes del lanzamiento oficial de Hangouts 4.0. Una actualización mayor con aplicación completa y propia para Android Wear.

11 junio, 2015 22:09

Android Wear

es la apuesta de Google por el mercado de los dispositivos vestibles. Un sistema operativo hasta ahora sólo utilizado en relojes inteligentes pero que tiene un gran futuro por delante. Ya hay desarrolladores que apuestan por este Android ‘reducido’ lanzando aplicaciones muy interesantes. Pero sin duda, la que más ‘mima’ este sistema operativo es su creadora, Google.

Hangouts tendrá aplicación para Android Wear, y qué bien hecha

Gracias a Android Wear podemos hacer varias cosas que solemos hacer con nuestro smartphone sin necesidad de coger, directamente desde nuestra muñeca. Entre ellas, podíamos responder mensajes de Hangouts mediante comandos de voz, pero ahora con Hangouts 4.0, el servicio de mensajería instantánea de Google va un paso más alla. Ahora, con versión adaptada para Android Wear.

Ciertas capturas filtradas de esta nueva versión demuestran que Google ha hecho un gran trabajo con la aplicación para Android Wear. Desde la Hangouts en nuestro reloj podremos ver los chats abiertos y responderlos mediante dictado por voz, un emoji o respuestas cortas que son, en la versión de habla inglesa:  Ok, Give me a minute, On my way, Yes, No, Thanks, Sorry, LOL, Love you, una cara trista, una cara feliz y un corazón. Imaginamos que la traducción a otros idiomas será prácticamente literal.

En cuanto a los emojis, algo muy usado por los usuarios, podremos tanto elegirlos entre una lista como ‘dibujarlos’ para que la aplicación los reconozca y no tener que buscarlo en la lista, siendo así más inmediato. Por último, la opción de enviar una imagen parece que será accediendo a la galería del dispositivo. Muy útil.

Decir que esta versión de Android Wear aún está en fase desarrollo y esto es un pequeño adelanto facilitado por los chicos de Android Police.