Estrena reloj cada día personalizando tu Android Wear con Pujie Black

Estrena reloj cada día personalizando tu Android Wear con Pujie Black

Otros

¿Tienes un smartwatch? Android Wear 5.1.1 empieza a llegar hoy

La actualización OTA de Android Wear 5.1.1 empieza a aparecer en los primeros relojes con novedosas mejoras muy interesantes. Entre ellas, soporte WiFI.

20 mayo, 2015 08:13

Android Wear

 fue la apuesta directa de Google por el sector de la tecnología vestible. Un sistema operativo basado en el ya conocido Android pero más liviano, una apariencia distinta y destinada a relojes inteligentes. Pero hablamos de un sistema operativo con una edad prematura en el mercado, sobre un año de edad. Aunque lo cierto es que cada vez se hace notar más.

Al ser un sistema operativo tan joven, tiene que ir recibiendo actualizaciones que mejoren su rendimiento y le añadan nuevas funcionalidades. Ya vimos como llegó Lollipop 5.0.2 a los primeros terminales y ahora estamos ante uno de los saltos más importantes en la evolución de Android Wear.

Novedades muy reclamadas al fin en Android 5.1.1 Lollipop para Android Wear

Esta nueva versión disponible para los relojes inteligentes dotados del sistema operativo de Google incluye novedades muy interesantes:

  • Pantalla siempre activa en aplicaciones, de este modo no sólo quedará siempre visible la esfera del reloj, sino también puedes seguir visualizando alguna aplicación que estés ejecutando en tu reloj y quieras que se mantenga. Por ejemplo, un GPS que te vaya diciendo por donde coger de tu ruta o donde puedas ir mirando tu velocidad y demás.
  • Nuevo launcher y gestos para moverte por el reloj sin tocar la pantalla. El objetivo de estos gestos es para casos en los que tenemos una de las dos manos ocupadas. Con unos gestos de muñeca podremos ir pasando por las tarjetas fácilmente. En este vídeo se explica como hacerlo y parece responder bien, ¿no?
  • Responde a los mensajes con un emoji dibujándolo en la pantalla. Ahora cuando recibes un mensaje y deslices hacia un lado, aparecerá la opción «Dibujar emoji». Así puedes responder con caritas, ¿quién no quiere responder con caritas?
  • Notificaciones head-up ahora en tu reloj. Si estás en alguna aplicación, la notificación que recibas aparecerá temporalmente para informarte. Como en Android Lollipop.
  • La aplicación de Android Wear ahora te permitirá poder cambiar entre relojes sin problema alguno. Interesante si en casa tenéis más de uno y os los cambiéis.
  • Cambia el tamaño de las letras dentro de los ajustes del reloj. ¿Necesitas letras más grandes porque no lo ves bien?, ahora puedes.
  • Patrón de desbloqueo para poder acceder al dispositivo. Cuando el reloj detecta que nadie lo lleva puesto, habilita un patrón de desbloqueo con el fin de aumentar la seguridad de tus datos.
  • Y por último y no menos importante.. el soporte para WiFi. De este modo, ciertos relojes del catálogo de Android Wear podrán conectarse al smartphone mediante internet. De este modo se mejora el alcance del reloj y el dispositivo en cuestión. No todos los relojes son compatibles: LG Watch Urbane, Moto 360, Sony Smartwatch 3 y Samsung Gear Live.

Sin duda alguna, es una de las actualizaciones más esperadas para los relojes Android Wear. El soporte con internet es una forma genial de mejorar el alcance de sincronización entre reloj y tu terminal Android. Aunque en mi opinión, es un paso muy a favor del internet de las cosas. Ya que si desde cualquier punto puedes conectarte a tu smartphone y realizar una llamada desde tu reloj, como ya adelantan los rumores, sería una noticia muy buena.

Ya han llegado al LG G Watch Y LG G Watch R, pronto irá llegando al resto de terminales Android Wear hasta cubrir todo el catálogo. ¿Qué os parece esta nueva versión?

Descarga la OTA de Android Wear 5.1.1

Más información | Google Forum