Otros

Google Play Services 7.3 con información nutricional para Fit, APIs para Wear y más

Google Play services 7.3 recibe hoy una actualización que permite mostrar información nutricional para Google Fit, mejoras en Android Wear y Localización

28 abril, 2015 21:55

Desde su lanzamiento, Google Play services ha recibido actualizaciones periódicas, mejorando la API privada de Google. En su versión 7.3 recibimos actualizaciones centradas en Android Wear, Google Fit y la API de localización.

Android Wear

Uno de los mayores beneficiados de esta nueva versión de Play Services 7.3 no es otro que Android Wear, que recibe mejoras en la DataApi y la ChannelApi, con el objetivo de hacer de la sincronización entre smartphone y wearable más eficiente. Una de las principales ventajas es la posibilidad de emparejar varios dispositivos con Wear a un mismo teléfono.

Google Fit: Localización y Nutrición

Google Fit es otro de los grandes beneficiados de los nuevos servicios de Google Play. Desde ahora, los desarrolladores podrán recibir más información de los sensores como la ubicación actual o la velocidad a la que nos desplazamos.

Además, para mejorar las aplicaciones centradas en salud, recibe nuevos tipos de datos como son proteínas, grasas, colesterol y demás que favorecerán el desarrollo de aplicaciones centradas en la nutrición.

Mejoras de consumo en la Localización

Por otro lado, las APIs de localización también se actualizan, siendo el intervalo de solicitudes el principal afectado. Los métodos que soliciten localización lo harán la mitad de las veces, encargándose el sistema del calculo intermedio, reduciendo el consumo de batería en aplicaciones que hagan uso de la localización.

El SDK de Google Play Services 7.3 puede ser descargado en Android Developers desde ya mismo, mientras que los servicios instalados en nuestro teléfono se actualizarán automáticamente. Aún así, los más aventurados podéis descargar el APK desde hace unos días.

Descarga aquí el APK de Google Play Services 7.3