Android Wear es para todo el mundo, olvídate de la exclusividad

Android Wear es para todo el mundo, olvídate de la exclusividad

Otros

Android Wear es para todo el mundo, olvídate de la exclusividad

Mientras compañías como Apple suben el precio de sus productos en búsqueda de un mayor beneficio, Android Wear es para todo el mundo.

20 marzo, 2015 09:40

Google ha publicado un nuevo anuncio de Android Wear luciendo variedad de dispositivos y mostrando la gran diversidad de público a la que pueden llegar sus productos. Android Wear es para todo el mundo.

El anuncio es una versión ampliada del que publicó hace unas semanas horas antes de la presentación del Apple Watch, mostrando una estrategia claramente diferente a la de Cupertino, mientras que la manzana, como es costumbre, ha sacado sus relojes a unos precios realmente elevados,  con sólo un puñado de modelos, Google nos recuerda que Android cuenta con una gran variedad de fabricantes, lo que desemboca en una enorme cantidad de dispositivos diferentes, por lo que cada usuario podrá encontrar el que más se ajuste a sus necesidades.

Un Android para cada usuario

Android Wear no es exclusividad -aunque quien quiera lujo, lo tendrá-, pero todo el mundo podrá encontrar su reloj, desde Amancio Ortega a Pablo Iglesias, pasando por ti o por Lassie. Google siempre se ha mostrado interesada en hacer la tecnología accesible a todo el mundo y proyectos como Android One son un buen ejemplo.

¿Hace esto de Google la Alianza Rebelde y de Apple el malvado Imperio? En absoluto, ambas son dos empresas cuyo objetivo es lograr la montaña de dinero más grande que puedan, pero su estrategia es radicalmente diferente. Apple logra beneficios fundamentalmente a partir de venderte dispositivos y servicios vinculados a él, por lo que busca el segmento de mercado que le permita obtener un mayor margen de beneficio, y esto es la gama alta. Con su SmartWatch, Apple busca convencer al público de que se trata de un producto de lujo para que paguen más por él a pesar de que se trata, como cualquier producto tecnológico, que en unos meses estará desfasado, una estrategia que puede causar un aumento general en los precios wearables.

Por otro lado, Google saca muy poco beneficio de la venta de dispositivos o, sus ingresos vienen fundamentalmente de ser la mayor red de publicidad que jamás haya existido en este planeta y en parte del extranjero y busca crear un ecosistema lo más completo posible -teléfono, reloj, televisión, coche…- para que sus usuarios no tengan necesidad de salir de él.  Y esto implica la necesidad de la compañía de lograr datos de la mayor cantidad de gente posible, y evidentemente para ello cuanta más gente tenga acceso a Internet y a sus servicios, mejor. El resultado de la estrategia de Google es una popularización de la tecnología, exactamente lo contrario que Apple, y aunque el objetivo de ambas compañías es el mismo -Don Dinero- para el usuario de a pie sin duda es más beneficiosa la de Mountain View.