Otros

Google Street Art, el primer watchface oficial para Android Wear

Google está en racha con Android Wear: esta vez toca hablar de la personalización y de la primera capa o watchface, Google Street Art.

11 marzo, 2015 18:28

Google está en racha con Android Wear, y quieren seguir mejorando su sistema operativo para wearables con buen ritmo: esta vez nos toca hablar de la personalización, y de la primera capa o watchface que se atreven a lanzar de manera oficial.

La personalización es uno de los aspectos destacados de Android Wear: la posibilidad de poder llevar un reloj diferente cada día gracias a la posibilidad de cambiar su aspecto, aunque no siempre gusta a los fabricantes de relojes convencionales. No es algo que en Google quieran dejar al azar, o en manos de terceros fabricantes, aunque lo cierto es que se han mantenido quietos en ese sentido, hasta ahora.

Google Street Art, watchfaces con mucho arte urbano

Por suerte, esa tendencia cambia justo hoy, porque Google se ha atrevido a presentar este miercoles su watchface para Android Wear. No sabemos cuales son los motivos para que haya tardado tanto en llegar cuando ya tenemos desde hace tiempo la posibilidad de introducir watchfaces en Android Wear, pero ya lo tenemos entre nosotros, y quiere dar un toque artístico a nuestro reloj.

Su nombre es Street Art, su única misión es mostrar diferentes diseños del Google Art Project a modo de fondo en el reloj, y por el momento cuentan con un buen abanico de artistas e imágenes que van cambiando cada pocos minutos en nuestro reloj, según podemos leer en Android Police.

El caso es que, como bien comentan ellos, la aplicación viene bastante limitada en funciones, porque sólo nos permite cambiar entre tres modos de visualización (analógico, digital y mínimo) y decidir si queremos mostrar la fecha o no.

En cualquier caso, parece una buena opción para darle un toque de estilo y color a nuestro Android Wear, aunque su lanzamiento inicial parece dejar un poco que desear en cuanto a opciones. Esperemos que Google solucione estas faltas en futuras actualizaciones, y que este sea el comienzo de una buena serie de watchfaces de Google para Android Wear.

Versión: 1.1
Autor: Google LLC
Requiere 4.3 y versiones posteriores
Tamaño: 13M