HTC Re Grip, el primer wearable de HTC

HTC Re Grip, el primer wearable de HTC

Otros

HTC Re Grip, el primer wearable de HTC

HTC presenta su primer wearable, bautizado como HTC Re Grip. Un dispositivo que pretende convertirse en un miembro esencial para tu vida diaria.

1 marzo, 2015 16:27

Los wearables han llegado para quedarse, es un hecho. Aunque sus ventas sean muy discretas en comparación a los smartphones, es cierto que están logrando un crecimiento positivo, Android Wear ya alcanzó el millón de unidades vendidas, y este año parece que la tendencia a vender más relojes continuará. El Moto360 nos demostró que la tecnología podía convivir con el buen gusto, y hoy es turno para HTC de demostrarlo

El primer wearable de HTC ya es oficial

Hace unos meses, HTC se alió con Under Armour para integrar la tecnología con el deporte. La asociación fue muy fructífera, tanto que las compañías decidieron seguir trabajando juntas para nuevos proyectos. Una aplicación está bien para monitorizar nuestra actividad física, pero un wearable cumple mejor dicho menester.

Fruto de esta colaboración, nace HTC Re Grip, el primer wearable de la compañía Taiwanesa. Partiendo de un diseño elegante a la vez que deportivo, los chicos de HTC vuelven a arriesgar por un diseño atrevido con el que tratar de conquistarnos.

Las primeras impresiones siempre son buenas, pero de nada sirve si no vienen acompañadas de una experiencia de usuario que esté a la última. Por tanto, para su primer wearable han contado con unas especificaciones de primer nivel, tratando de conseguir esa experiencia única que haga que en el futuro solo busquemos HTC. Sus especificaciones son:

  • Pantalla de 1,8″ PMOLED, con una resolución de 32×160 pixeles
  • SoC de 32 bits STM32L151
  • 16MB de memoria flash, 8MB de memoria SRAM
  • Batería de 100mAh que ofrecen hasta 5 horas de autonomía con GPS o dos días y medio de uso no deportivo
  • GPS, giroscopio, brújula, sensor de luz ambiental
  • Bluetooth 3.0 y 4.0 de bajo consumo
  • Carga por cable
  • Vibración
  • Certificado IP57 que otorga resistencia al agua y polvo
  • Compatible con Android 4.3 en adelante e IOS 7 en adelante
  • Compatible con monitores de pulsaciones

Re Grip está pensado al completo para el deporte. Cuenta con cinco sensores, siendo uno de ellos el GPS, permitiendo que Re Grip pueda hacer seguimiento de tus rutas, dispone de un modo multi-deporte que permite monitorizar distintos tipos de actividad física, desde correr a hacer ciclismo. Además, se sincronizará con tu smartphone para estar al tanto de las notificaciones.

Según Peter Chou, el software de Re Grip está diseñado para trabajar como un entrenador personal, ayudándote a entrenar como los profesionales. Re Grip se comunicará con la aplicación UA record para sugerirte técnicas de entrenamiento y comprobar tus progresos. No solo monitorizará tus entrenamientos, sino que también permite analizar tanto número de horas de sueño como la calidad del mismo(si es ligero o profundo, y cuanto), con el objetivo de mejorar nuestro tiempo de descanso.

Precio y disponibilidad

Aún no disponemos de precio, en cuanto a disponibilidad, estará disponible para su compra durante la primavera de este año.

¿Esperáis grandes cosas deRe Grip? En una entrevista previa, los chicos de HTC afirmaban que su meta del diseño se trata en algo más que crear dispositivos de usar y tirar, sus metas de diseño son crear dispositivos que resulten esenciales en nuestro día a día.

Desde luego, la propuesta de estos chicos es ambiciosa, habrá que ver la dedicación que ponen ¿Creéis que alcanzará el éxito esperado?