HTC Petra, el primer wearable de HTC será una smartband con pantalla flexible

HTC Petra, el primer wearable de HTC será una smartband con pantalla flexible

Otros

HTC Petra, el primer wearable de HTC será una smartband con pantalla flexible

A falta de unas semanas para su presentación en el MWC, se han filtrado datos sobre el HTC Petra, el primer wearable de la marca taiwanesa.

11 febrero, 2015 09:26

Aunque muchos podrían esperar que HTC  se lanzase al mundo de los wearables con un señor inteligente, parece que no será así: los taiwaneses apostarán por HTC Petra, nombre provisional, una fitness band que no correrá sobre Android Wear.

A la espera de que se presente oficialmente el dispositivo en el próximo Mobile World Congress de Barcelona, las especificaciones del dispositivo son las siguientes:

  • Procesador ST Micro STM32L151
  • Pantalla de 1.8 pulgadas 32×160 PMOLED flexible
  • Protección contra agua y polvo IP57
  • Bluetooth y GPS
  • Batería con más de tres días de autonomía, recargable por USB o Pogo pin
  • Sistema operativo RTOS de HTC
  • Soporte para Android Kit Kat, Lolipop, iOS7 e iOS8
  • Colores: Azul y negro

Su lanzamiento será a lo largo del primer cuatrimestre de 2015, seguramente poco después de su presentación en el MWC la primera semana de marzo, primero en Estados Unidos y más tarde en el resto del mundo. De momento, nada sobre su precio.

HTC Petra se olvida de Android Wear

Es un tanto sorprendente que cuando todos los fabricantes están lanzándose a la piscina de los relojes, HTC se decante por una fitness band y no por su propio smartwatch como ha hecho Motorola, Sony o Samsung. Alargado y liso, Petra recuerda más a las Nike Fitness Band que al Moto 360, un referente que se acerca más a lo que podíamos esperar de HTC, y en cambio tendremos un dispositivo básico que nos permitirá gestionar nuestras notificaciones y poco más.

También llama la atención que la marca taiwanesa -que lanzó el primer dispositivo Android, el HTC Dream- obvie de esta manera Android Wear para su primer wearable, apostando por un sistema operativo propio ¿es quizá un anticipo de lo que tiene pensado HTC para su tecnología vestible? ¿O simplemente reserva Android Wear para su smartwatch? Sin duda su alianza con Under Armour promete mucho.

Más información Upleaks