Motorola Moto 360: Toda la información

Motorola Moto 360: Toda la información

Otros

Motorola Moto 360: Toda la información

5 septiembre, 2014 08:00

Desde que pudimos ver Android Wear hemos podido ver el Moto360: es como si se tratara de una unión inseparable, cómo debería ser Android Wear, y no parece importar el notable retraso que tiene respecto a sus competidores ya disponibles en Google Play. Puede que sean sus características lo que guste, puede que sea su pantalla circular lo que enamora al público, pero por fin el Smartwatch de Motorola con Android Wear es oficial.

No: Motorola ni llega el primero, ni es el único smartwatch que hemos podido ver en el IFA 2014, pero lo seguro es que es de los que más pasiones ha levantado hasta ahora. A Motorola le ha costado hacer viable esa pantalla circular que quiere estar cada día en nuestra muñeca, pero parece que lo han conseguido y por fin lo presentan oficialmente en sociedad.

Motorola Moto 360, el smartwatch circular más bonito

Ya estábamos acostumbrados a las de los smartphones, tocará adaptarse y entender las especificaciones de los wearables. Resoluciones más pequeñas, menos RAM, procesadores antiguos que gastan menos y sobre todo, lo interesante es descubrir la cantidad de sensores incorporados y distintas opciones.

Características y especificaciones técnicas

Allá va la lista de características técnicas oficial.

  • Pantalla de 1,5″ circular con resolución 320 x 290, 205ppi
  • Protección Corning Gorilla Glass 3
  • Procesador Ti OMAP 3
  • 512MB RAM
  • 4GB de memoria
  • Android Wear
  • Carga inalámbrica en dock (incluido)
  • Lector óptico de pulso, podómetro
  • Certificación IP67: resistencia agua y polvo
  • Batería 320mAh (1 día de uso)
  • 46mm de diámetro y 11mm de grosor
  • Correa de cuero gris o negra: 49g
  • Compatible desde Android 4.3 y Bluetooth 4.0 LE

Es bonito por fuera. Y por dentro tiene, como no, Android Wear. Ya hemos podido probar largo y tendido Android Wear gracias al Samsung Gear Live y al LG G Watch, pero parece que estos nuevos wearables circulares son la evolución que necesita el sistema.

Su diseño circular, como el G Watch R, se asemeja muchísimo más a los relojes convencionales, más aun si incluye una esfera externa que le da ese aspecto minimalista.

El Moto 360 es un smartwatch con un grosor considerable, 11mm, pero una vez puesto no se hace incómodo y es agradable de manejar. La construcción es precisamente uno de sus puntos fuertes, liso y con un único botón, ya que la carga inalámbrica se encuentra en la parte trasera, una manera de cargar que nos evitará de problemas.

No hemos incluido en las especificaciones el sensor de luz ambiental pero se le presupone en el contorno metálico y que ajustará el brillo automáticamente. Esperaremos a hacer comparaciones con otros smartwatch y poder traeros unas impresiones más a fondo.

Android Wear y Moto360, el uno para el otro

Ya pudisteis ver nuestras impresiones acerca de Android Wear con el LG G Watch, y no es probable que cambien con el Moto360 en exceso. Pero algo parecido podríamos decir de las primeras versiones de Android y hasta que no llegó el Nexus One no se estableció unos parámetros mínimos.

Aquí no es tanto la potencia interna, si no la forma en la que se transporta. Aunque una franja negra en el borde inferior de la pantalla rompe un poco la tónica general del Moto 360. Sin más, las imágenes del recién presentado Motorola Moto 360.

Disponibilidad y precio

El Motorola Moto 360 estará disponible dentro de unas semanas. Concretamente el día 1 de Octubre en España, con exclusividad de El Corte Inglés y después en otras tiendas.

Su precio oficial de salida será de 249€, tal y como se había rumoreado anteriormente. Sin duda un precio superior a los actuales smartwatch pero que ofrece un diseño muy superior. Habrá que ver si la experiencia de uso (autonomía, calidad de construcción) aguanta tan bien en el tiempo como indica su apariencia.

¿Cómo veis el panorama de Android Wear ahora? ¿Es el Motorola Moto 360 el smartwatch Android Wear que esperabais?

Más información Motorola Moto 360