Android Wear ya supera a Google Glass en número de aplicaciones

Android Wear ya supera a Google Glass en número de aplicaciones

Otros

Android Wear ya supera a Google Glass en número de aplicaciones

15 julio, 2014 10:35

Hace menos de tres semanas los dos primeros dispositivos con Android Wear (LG G Watch y el Samsung Gear Live) han sido presentados y ya están disponibles para su compra. Todo indica que estos nuevos dispositivos serán un éxito, y el número de aplicaciones ya disponibles para ellos lo corroboran.

Lo curioso es que el número de aplicaciones que están disponibles para esta plataforma ya supera al de las disponibles para las Google Glass.

Crecimiento de Android Wear imparable

Medir el éxito de una plataforma es posible a partir de ciertas variables. Por un lado evidentemente lo haremos a partir del éxito de ventas de sus plataformas y de los ingresos que se generan para sus desarrolladores.

Otro de los puntos a tener en cuenta es la velocidad de adopción y de crecimiento del número de aplicaciones que hay disponibles en la tienda de la plataforma, y en este aspecto Android Wear está creciendo muy rápidamente, superando en tan poco tiempo al de las Google Glass, que ya cuentan con dos años de antigüedad.

Esto tiene una explicación teniendo en cuenta las características de las dos plataformas. En primer lugar, Google tiene un control muy fuerte sobre las aplicaciones que se publican para las Glass, siendo estas aplicaciones muy específicas.

Por otro lado, las aplicaciones para Android Wear cubren un amplio abanico de géneros: desde esferas de reloj, notificaciones, aplicaciones… Evidentemente tendrán un mercado más masivo y amplio.

La calidad y no el número debe ser el factor determinante, pero no podemos dejar de fijarnos en la diferencia que está habiendo entre un sistema y otro. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que Android Wear eclipse por completo a Glass?

Via Android Central
Más información Apps for Android Wear