Conoce qué es Android Wear en detalle. La versión de Android para wearables, los dispositivos corporales

Conoce qué es Android Wear en detalle. La versión de Android para wearables, los dispositivos corporales

Otros

Háblale a tu Android Wear como si fuera el reloj del Inspector Gadget

12 julio, 2014 20:01

Venga, ¿quien no ha visto de pequeño Inspector Gadget, esa serie de dibujos animados protagonizada por un detective algo torpe y despistado que tiene el cuerpo lleno de gadgets que utilizar en sus investigaciones? Parece que esta serie de dibujos animados no le ha pasado desapercibida a algún que otro ingeniero de Google, porque en Phandroid han descubierto un huevo de pascua muy curioso en Android Wear y que tiene completa relación con ello.

En Google Now, con este huevo de pascua, tenemos la posibilidad de ejecutar cualquier aplicación con un comando que no sea abrir o ejecutar: podemos decir go go gadget seguido de la aplicación en cuestión que queramos abrir, y Google Now se encargará de abrirla como siempre. Pues imaginaros hacer esto con Android Wear, hablar a nuestro reloj de la misma forma que hacen en la serie, y que ejecute la acción como si fuera su reloj. Podéis ver su funcionamiento en el vídeo que tenéis sobre estas líneas.

Este truco en concreto podéis probarlo con nuestro Android Wear si tenéis uno, o incluso con el Google Now de vuestro Android (en español no parece funcionar, tendréis que probarlo con el reconocimiento en inglés). Y esto es uno de los muchos trucos y secretos que guarda Google Now y que hace mucho mas entretenido utilizarlo en nuestro día a día. ¿Conocéis alguno que no hayamos comentado? ¿Que os parece este?