Asus prepara un smartwatch de bajo coste con Android Wear

Asus prepara un smartwatch de bajo coste con Android Wear

Otros

Asus prepara un smartwatch de bajo coste con Android Wear

27 junio, 2014 12:13

El esperado Android Wear ya está aquí y puede suponer la revolución que necesitaba la industria de wearables o dispositivos corporales. Ayer se liberó el SDK de Wear, por lo que los desarrolladores ya pueden ponerse manos a la obra con la plataforma para crear Apps y llevar nuevas funciones a los dispositivos con el nuevo sistema de Google.

Esos primeros dispositivos llegan de la mano de LG, Samsung y Motorola, aunque este último (el más esperado por el público) no se lanzará hasta después del verano, pero en camino vienen mucho más relojes por parte de diferentes fabricantes. Uno de los que más ha sonado en las últimas horas ha sido Asus, la compañía taiwanesa ya anunció hace unos meses su intención de lanzar al mercado su propio smartwatch durante este año y ahora, con Android Wear lo tienen mejor que nunca.

El precio, clave para el smartwatch de Asus con Android Wear

Según informan fuentes a TechCrunch, el dispositivo de Asus llegará en septiembre, tendrá una pantalla AMOLED y su principal atractivo estará en el precio, que será inferior al del G Watch y el Gear Live. El precio del reloj inteligente de Asus con Android Wear estaría entre los 99$ y los 149$, de ser así, estaría muy por debajo de lo que hemos visto hasta ahora y por tanto podría atraer a muchos más usuarios al nuevo sistema.

Comentan que la compañía decidió esperar a que Wear fuese lanzado oficialmente para animarse con su reloj, cosa que seguramente hagan más fabricantes en los próximos meses con tal de no dejar escapar el tren de los wearables. ¿Te parece elevado el precio actual del LG o el Samsung? ¿Cuánto es lo máximo que pagarías?

Vía | TechCrunch