Qualcomm entra en la batalla de los 64 bits y 8 núcleos con los Snapdragon 610 y 615 junto al Snapdragon 801

Qualcomm entra en la batalla de los 64 bits y 8 núcleos con los Snapdragon 610 y 615 junto al Snapdragon 801

Otros

Qualcomm llevará sus Snapdragon a los dispositivos con Android Wear

19 marzo, 2014 16:32

La noticia más sonada de ayer y seguramente de la semana, fue la presentación de Android Wear, el sistema operativo para wearables o dispositivos corporales que Google creará. Esta gran apuesta por crear un ecosistema para estos gadgets empieza por los relojes, y ya tenemos dos fabricantes que han anunciado sus dispositivos con Wear para este año, el LG G Watch y el Motorola Moto 360.

Sin embargo, muchos más están por llegar. Google confirmó en el anuncio de Wear en su blog de Android, que ya están trabajando con otros fabricantes, pero también con empresas de componentes, entre las que se encuentra Qualcomm.

Qualcomm es uno de los fabricantes de procesadores más exitosos en smartphones y tablets, sobre todo con su gama Snapdragon, y ahora, con la llegada de Android Wear y los wearables, han confirmado que ya están trabajando en componentes para ellos.

Procesadores Qualcomm para los dispositivos con Android Wear

Según ha podido saber Pocket-lint, Qualcomm ya está trabajando codo con codo con Google para llevar la gama de procesadores Snapdragon a los nuevos dispositivos corporales. Cuentan que ya tienen algunos diseños y prototipos en desarrollo a los que meter mano y sus posibilidades son enormes.

Teniendo en cuenta que todos los grandes fabricantes de smartphones han querido contar con Qualcomm para sus gamas altas, no sería extraño que hiciesen lo mismo con los nuevos relojes inteligentes con Android Wear. Los de LG y Motorola podrían ser los primeros en llevar sus procesadores, aunque todavía no hay nada confirmado y no se ha hablando de modelos específicos, velocidades ni funciones asociadas a los SoC.

Lo que sí han confirmado es que en este nuevo mercado de wearables, la conectividad de los dispositivos será clave, y estarán preparados para ofrecer un portfolio de procesadores capaces de funcionar bajo cualquier conexión, ya sea 3G, 4G, Bluetooth o WiFi. Recordemos que Qualcomm no es nuevo en esto, ya que el pasado año presentaron su reloj Qualcomm Toq, aunque ellos mismos aseguraron que se trataba de un modelo para exhibir sus capacidades.

Vía | Pocket-lint