Lenovo presenta el A10, un ultraportátil con Android

Lenovo presenta el A10, un ultraportátil con Android

Otros

Lenovo presenta el A10, un ultraportátil con Android

18 octubre, 2013 17:06

Lenovo quiere abarcar a todo tipo de consumidores con sus diferentes gamas de productos y por eso introduce ahora en el mercado su nuevo ordenador portátil, el Lenovo A10, con una peculiaridad, es el primer portátil de la compañía que lleva Android como sistema operativo en su interior.

El Lenovo A10 es un ultraportátil que funciona bajo una versión personalizada de Android 4.2. y es multimodo, es decir, puedes utilizar el teclado para tareas ofimáticas más típicas como escribir textos, mandar mails etc. o si lo que necesitas es utilizar aplicaciones con interfaces táctiles, jugar, ver vídeos y películas o usar tus aplicaciones de Android favoritas, tan sólo hay que girar la pantalla 300 grados para situarla en el modo soporte, quedando en primer plano para ganar comodidad.

La pantalla es de 10.1 pulgadas con resolución HD (1366×768) y tecnología MultiTouch de hasta 10 puntos y gracias a su diseño y a las bisagras integradas, la pantalla y el portátil en conjunto se mantienen firmes y estables mientras se usan aplicaciones táctiles. En su interior, el Lenovo A10 dispone de un procesador de 4 núcleos Cortex-A9 RK2188 a 1’6GHz y, según el modelo tendrá 1 o 2GB de memoria RAM y 16 o 32GB de memoria interna (ampliable a través de tarjetas microSD). Tiene un grosor contenido de tan sólo 17’3mm y pesa 1kg.

En el apartado multimedia, dispone de una cámara frontal de 0’3MP, altavoces estéreo y la batería tiene una autonomía de hasta 9 horas reproduciendo vídeo o 39 horas en reproducción de audio con la pantalla apagada. Por lo demás tiene conectividad WiFi, Bluetooth, dos puertos UBS, uno microUSB, salida microHDMI (opcional) y el teclado AccuType tiene las teclas específicas de las funciones de Android.

Por supuesto, es compatible con todas las aplicaciones disponibles en Google Play. El Lenovo A10 saldrá a la venta el próximo mes de noviembre a un precio muy contenido, desde tan sólo 229€ el modelo de entrada.

Lenovo