Nuevos dispositivos de Archos: Un par de tablets Honeycomb y una radio con Android

Nuevos dispositivos de Archos: Un par de tablets Honeycomb y una radio con Android

Otros

Nuevos dispositivos de Archos: Un par de tablets Honeycomb y una radio con Android

23 junio, 2011 19:32

La empresa Archos ha sido hoy benévola con los androideros, ya que en nuestra constante búsqueda de noticias hemos encontrados tres nuevos gadgets con los que disfrutar del Androide. Se tratan de dos tablets y una radio para darle un toque más Android a nuestra casa.

En primer lugar nos encontramos con las tablets, el Archos 80 G9 y el Archos 101 G9, los dos con Honeycomb 3.1 con un procesador dual-core OMAP 4 con una potencia nada desdeñable de 1.5GHz, que junto al almacenamiento de 250GB los hacen unos tablets muy jugosos. El Archos 80 G9 costará 279$ para un tablet de 8″ con resolución de 1024×768 y ratio 4:3, lo cual no es el más indicado para ver vídeos pero se deja ver. El Archos 101 G9 se venderá por 349$ para un tablet de 10″ con resolución 1280×800 y ratio 16:10, que aunque no es 16:9, es el ratio de mi monitor de sobremesa y no tiene nada que envidiar al 16:9. Sin duda estos tablets son muy económicos, aunque ninguno incorpore 3G. Estarán disponibles a partir de septiembre, aunque no hay noticias que vayan a llegar a España.

Por otro lado, Archos quiere darle un toque de domótica a la casa con su nueva radio con Android, el Archos 35 Home Connect. Se trata simplemente de una radio que funciona por Wi-Fi y que capta la señal por streaming a más de 50.000 emisoras de radio de todo el mundo. Andemás tiene despertador, tráfico, tiempo y noticia, con algunas aplicaciones de Android sencillas. El precio es de 135$, que aunque sea un aparato interesante, el precio me tira para atrás. Se le espera también para septiembre.

 

Sin duda Archos quiere abarcar todo tipo de mercado con aparatos muy sencillos pero baratos, como las aerolíneas low cost, que te ofrecen capacidades justas a un precio barato pero no tiene nada que ver con los apartos más cuidados como el HTC Flyer o el Galaxy Tab 10.1