Windows tendrá más Inteligencia Artificial

Windows tendrá más Inteligencia Artificial El Androide Libre

Otros dispositivos

Tu ordenador Windows estará controlado por una Inteligencia Artificial

Microsoft se está preparando para el futuro, y este pasa por la Inteligencia Artificial, que estará aún más presente en las próximas versiones de Google.

21 enero, 2023 20:04

La Inteligencia Artificial se ha colado en muchos más ámbitos de los que parece en la actualidad, y los ordenadores no son una excepción, aunque dentro de poco esta presencia podría aumentar considerablemente.

[ChatGPT sin límites ni esperas, así podremos usar la Inteligencia Artificial como queramos]

Panos Panay, Director de producto de Microsoft, así lo ha afirmado en una rueda de prensa este mes de enero, en la que también ha dicho que Windows 11 ha sido el primer paso en esta dirección, y pronto veremos más.

Según él, la Inteligencia Artificial reinventará la experiencia que tienes en Windows, y lo hará a través de la mejora de varios ámbitos, y ya ha empezado a dar pistas con VALL-E, su nuevo modelo de texto a voz que es capaz de imitar voces. 

Tu próximo ordenador Windows tendrá más Inteligencia Artificial que nunca

Microsoft está preparando grandes cambios para las futuras versiones de Windows, y si con Windows 11 ya hemos visto novedades en cuanto a las funciones inteligentes, parece que con las próximas versiones sucederá lo mismo, y estará todo bastante enfocado en la Inteligencia Artificial.

El Director de Producto de Microsoft, Panos Panay, ha dicho en el discurso de apertura del congreso de AMD, que esta tecnología es la más definitoria de nuestro tiempo, y la que reinventará la forma en la que se hace todo en Windows.

Poco a poco, Microsoft está construyendo un nuevo Windows en el que la Inteligencia Artificial será más importante, y una de las maneras en las que lo haga puede ser creando modelos de lenguaje, código o imagen que sean capaces de generar lo que el usuario pida.

Esta, como hemos visto últimamente, puede ser una herramienta muy potente, y no solo para diseñadores gráficos, sino también para otras profesiones, como los desarrolladores o los escritores.

Ha salido a la luz información sobre la posible compra de inteligencias artificiales como ChatGPT —en la que lleva años invirtiendo según el New York Times—, además de haber anunciado recientemente la creación de VALL-E, cuyo campo de actuación es el de pasar de texto a voz imitando la voz de una persona real con tan solo tres segundos de escucha.

Ahora se confirma que la compañía de Bill Gates tiene entre ceja y ceja ser una de las firmas más adelantadas en este ámbito para contribuir al desarrollo de sus productos, que pueden aprovechar de buena manera las bondades de una mayor capacidad de computación.

Te puede interesar