xiaomi tv 1.jpg

xiaomi tv 1.jpg

Otros dispositivos

Los televisores Xiaomi, ahora con mejor calidad de imagen y Google TV con la nueva Serie Q2

Xiaomi ha presentado la nueva gama de televisores que llegará a España, que aprovechan la tecnología Quantum Dot Display para obtener unos colores más vivos.

4 octubre, 2022 15:00

Los televisores Xiaomi son una gran opción si tenemos un presupuesto ajustado y no queremos dejar atrás nuestras funciones favoritas. De hecho, poco a poco están recibiendo tecnologías avanzadas que suelen pertenecer a las marcas dominantes.

[Xiaomi TV F2, análisis: una Smart TV muy competente con Fire TV y Alexa integrados]

Ese es el caso de la Serie Q2, la nueva gama de televisores de Xiaomi que se basa en paneles QLED y que ofrecen una calidad de imagen superior; en este caso, estarán disponibles en tres tamaños, de 50, 55 y 65 pulgadas, con los dos primeros compartiendo diseño.

Nuevos televisores de Xiaomi con Google TV

Que estos sean televisores QLED significa que usan la tecnología Quantum Dot, desarrollada por Samsung para sus televisores. Consiste en añadir una capa más de “puntos cuánticos”, nanopartículas de unos 10 nanómetros de diámetro que afectan a la luz que proviene de los LEDs posteriores. De esta manera, es posible obtener una gama de colores mucho más amplia que con la capa de colores tradicional de los paneles LED convencionales.

Xiaomi TV Q2

Xiaomi TV Q2

Xiaomi ya usó esta tecnología en la gama Q1, y ahora repite con la gama Q2 presentada hoy, que alcanza la resolución 4K en todos los modelos. La gran ventaja de estos televisores estará en la gama de color DCI-P3, que se cubre hasta el 92%. También son compatibles con Dolby Vision IQ, y cuentan con sensores de luz ambiental integrados, que permiten variar el brillo de manera inteligente dependiendo del entorno.

La otra gran baza de estos televisores es que usan Google TV como sistema y por lo tanto, tenemos todas las ventajas relacionadas, como el acceso a Google Assistant para el control por voz de todo nuestro hogar y acceso a la gran variedad de apps de todos los servicios de streaming del momento. También tenemos la app Xiaomi TV+ preinstalada, ofreciendo una selección de contenido como canales gratis.

Xiaomi TV Q2

Xiaomi TV Q2

En el interior, estos televisores usan un procesador de cuatro núcleos Cortex-A55 con una GPU Mali G52 MC1 acompañados de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. En cuanto a conectividad, poseen Wi-Fi 5 además de Bluetooth 5.0, tres puertos HDMI con soporte de eARC y dos USB 2.0. Los altavoces son duales de 30 W, compatibles con Dolby Atmos y DTS-X.

Los nuevos televisores de Xiaomi estarán disponibles a partir de los 599 euros en España.

Te puede interesar