Nueva Razer Edge

Nueva Razer Edge

Otros dispositivos

Ojo con Razer: está preparando la primera consola portátil con Android y 5G del mercado

Razer, Qualcomm y la operadora estadounidense Verizon han revelado un lanzamiento que pretende revolucionar el sector gaming en Android, una nueva consola portátil.

29 septiembre, 2022 13:23

La verdad es que parece haber un renovado interés por los videojuegos en Android, especialmente con la llegada de nuevos servicios en la nube que nos permiten jugar a los últimos títulos sin necesidad de instalarlos. La Logitech G Cloud presentada recientemente apunta en esa dirección.

[Razer Barracuda Pro, análisis: auriculares gaming con una cancelación de ruido brutal]

Ahora, Razer podría sumarse a la lista. La marca de las tres serpientes es más famosa en el sector de los PCs, donde lleva décadas ofreciendo accesorios y dispositivos adaptados para jugadores. En ocasiones también se ha metido en el mercado móvil, pero su nuevo proyecto será sin duda, el más ambicioso hasta ahora.

Nueva consola Android de Razer

La nueva Razer Edge 5G se presenta como, posiblemente, la consola Android definitiva. Aunque aún hay muchos detalles que no conocemos, todo indica que estamos ante uno de los dispositivos más avanzados hasta ahora en lo que respecta al sector gaming en Android.

Nueva Razer Edge 5G

Nueva Razer Edge 5G

La nueva Edge 5G, como indica su nombre, sería la primera consola portátil con conectividad 5G, gracias al nuevo procesador Snapdragon G3X Gen 1 de Qualcomm. Esto es sumamente importante, ya que estamos ante un dispositivo diseñado para ejecutar juegos en la nube usando plataformas como Xbox Cloud Gaming, que también parece implicada de alguna manera en el proyecto.

Con 5G, deberíamos poder tener el ancho de banda necesario para poder jugar en cualquier parte, sin necesidad de estar cerca de una red WiFi. Esa será una gran ventaja respecto a a la G Cloud, que no tiene ningún tipo de conectividad celular.

Nueva Razer Edge 5G

Nueva Razer Edge 5G

Además, el nuevo chip de Qualcomm debería garantizar un buen rendimiento en videojuegos descargados de manera local. Este chip soporta pantallas de resolución 4K, por lo que en teoría podríamos conectar un monitor o televisor externo, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente aún. Por supuesto, tendremos los botones y controles necesarios para disfrutarlos sin problemas; el primer adelanto parece indicar que los gatillos serán progresivos o adaptativos, es decir, que tendrán una resistencia llegado a un punto, lo que es ideal para juegos de disparos.

Por lo demás, no sabemos mucho del nuevo dispositivo. Es evidente que será competencia directa de consolas portátiles como la Nintendo Switch y la Steam Deck, especialmente si demuestra una buena experiencia en juegos en la nube, ya que en teoría, podríamos jugar a los mismos títulos que en las otras dos. Para saber más, tendremos que esperar a la Razer Con, el gran evento del año de Razer, que se celebrará el próximo 15 de octubre.

Te puede interesar