Nuevo Chromecast con Google TV HD

Nuevo Chromecast con Google TV HD

Otros dispositivos

Nuevo Chromecast con Google TV HD es oficial, solución barata para tener Google en tu televisor

Google ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su nuevo Chromecast con Google TV, un nuevo modelo más barato y accesible que trae todas las funciones de Google TV del modelo más caro.

22 septiembre, 2022 15:24

Uno de los secretos peor guardados de Google se ha hecho oficial. Hasta la propia compañía parecía desperada por enseñar este dispositivo antes de tiempo, y no es de extrañar; estamos ante una versión más barata del Chromecast con Google TV que fue lanzado hace un par de años.

Aquel dispositivo era ideal para obtener la plataforma Google TV en cualquier televisor, sólo con conectarlo a la entrada HDMI, y lo mismo podemos decir de este nuevo modelo; de hecho, es incluso más recomendable para más usuarios, ya que parte de un precio muy inferior pero promete ofrecer prácticamente lo mismo.

Chromecast con Google TV HD

El nuevo modelo se llama igual que el que Google ya ofrecía en su página web, y eso no es casualidad. La única diferencia real parece estar en la resolución máxima que el dispositivo es capaz de mostrar, quedándose en 1080p a 60 Hz; por lo tanto, el contenido 4K estará fuera de nuestro alcance, y si esa es una prioridad, el Chromecast 4K debería ser nuestra opción predilecta.

Nuevo Chromecast HD

Nuevo Chromecast HD

Pero si no es así, este nuevo modelo puede cubrir exactamente las mismas necesidades, sólo que a una resolución inferior. De hecho, hasta el diseño es idéntico, por lo que es realmente difícil distinguir entre ambos dispositivos, aunque el modelo 4K está disponible en más colores aparte del blanco nieve en el que sólo vendrá el modelo HD.

Por lo demás, este dispositivo ofrece la misma idea que el modelo 4K: acceso a la plataforma Google TV y a todas sus ventajas. Eso incluye la nueva pantalla de inicio con recomendaciones personalizadas generadas por el algoritmo de Google, así como el control por voz usando Google Assistant. También es capaz de recibir vídeo desde nuestro móvil Android, y también funciona usando una conexión USB-C. Hasta el mando a distancia es el mismo, con acceso al mencionado asistente y a las apps de YouTube y Netflix.

Nuevo Chromecast HD

Nuevo Chromecast HD

Aunque está por detrás en resolución, el nuevo Chromecast tiene una gran ventaja respecto al modelo más caro: viene con Android 12 de serie, mientras que el modelo 4K aún no ha recibido la actualización. Además, posibles mejoras de software pueden hacer que actualizar el nuevo Chromecast sea más fácil y por lo tanto, que las actualizaciones sean más habituales.

El Chromecast con Google TV HD está disponible en la tienda de Google por 39,99 euros, el mismo precio que el modelo que sustituye, mientras que la versión 4K cuesta 69,99 euros. Estará disponible en España a partir del 18 de octubre.

Te puede interesar