Nueva GoPro Hero 11 Black

Nueva GoPro Hero 11 Black

Otros dispositivos

Nueva GoPro Hero 11 Black: características y precio de la cámara, ahora con versión Mini

GoPro ha anunciado el lanzamiento de la GoPro Hero 11 Black, la nueva generación de cámaras de acción que llega con un nuevo modelo Mini más pequeño y con nuevos sensores de mayor resolución.

14 septiembre, 2022 15:03

GoPro es la referencia en lo que respecta a las cámaras de acción, y la Hero Black es, de todas, la más deseada. Pero eso no significa necesariamente que sea la que mejor se adapte a todas las situaciones, y tal vez por eso, hoy GoPro ha aprovechado para expandir la gama.

[Qué es el ISP: el procesador de la cámara de tu móvil]

Con la renovación que supone la 11ª generación de la gama Hero Black, GoPro ha lanzado un nuevo modelo Mini, que nos recuerda  las GoPro Session por basarse en un formato más pequeño, portátil, y que podemos poner más fácilmente en cualquier sitio.

Pocos cambios pero agradecidos

Tal vez por la llegada del nuevo modelo, en realidad hay pocas novedades presentes en la Hero 11 Black ‘normal’; y de hecho, a simple vista puede ser difícil distinguir este modelo del anterior. La principal diferencia es interna, y tiene que ver con el sensor, que ahora es de mayor resolución.

GoPro Hero 11 Black

GoPro Hero 11 Black

Bueno, técnicamente, en realidad lo que ha cambiado es que el sensor es más alto y por lo tanto, es capaz de capturar más en la parte superior de la fotografía o vídeo; por lo tanto, supone más un cambio de proporción de aspecto que otra cosa, pero trae consigo un aumento de la resolución por los píxeles adicionales que ganamos.

En concreto, las fotos pasan a ser de 27 Mpx como máximo, un salto desde los 23 Mpx del modelo anterior. La otra ventaja que trae el nuevo sensor es la posibilidad de grabar en profundidad de color de 10 bits, algo que sólo podremos aprovechar con pantallas que la soporten, por supuesto.

Y a la hora de grabar vídeo, tenemos la nueva opción de ‘Full frame’ que nos permite capturar todo lo que ve el sensor, siendo el resultado una imagen de proporción 8:7 y resolución 5,3K, algo poco común pero que puede ser muy útil para editar vídeos en diferentes proporciones, da igual si los queremos publicar en YouTube o TikTok, por ejemplo. También tenemos la opción de ‘HyperView’, que adapta esa resolución a una proporción de 16:9 para un efecto que debería ser muy llamativo.

GoPro Hero 11 Black

GoPro Hero 11 Black

Por lo demás, la Hero 11 Black mantiene todas las ventajas de las cámaras GoPRo, y eso incluye la estabilización de vídeo HyperSmooth, que ahora llega a su quinta versión con mejoras en los momentos de mayor movimiento. La única gran novedad es la posibilidad de cambiar a un nuevo modo Fácil que elimina la mayoría de las opciones y facilita la captura rápida, aunque podemos seguir cambiando al modo Pro para obtener todas las herramientas.

La GoPro Hero 11 Black está disponible por el mismo precio, 599,98 euros, pero como es habitual en la compañía, si optamos por una suscripción a su servicio la podemos conseguir más barata, por 449,90 euros. También estará disponible en su versión Creator Edition con un kit de accesorios, por 709,94 euros o 499,98 euros con la suscripción.

GoPro Mini, una cámara de acción más pequeña

La nueva cámara Mini de GoPro destaca principalmente por una cosa: tiene básicamente el mismo hardware que la versión normal, pero en un formato más pequeño. Por lo tanto, cuenta con el mismo sensor más alto estrenado en la Hero 11 Black, con las mismas funcionalidades y con el mismo software por lo que, sobre el papel, la experiencia debería ser idéntica.

GoPro Hero 11 Black Mini

GoPro Hero 11 Black Mini

Sólo hay algunas diferencias, diseñadas para hacer de esta una cámara más portátil y versátil. Para empezar, perdemos las pantallas de vídeo delantera y traseras, que son sustituidas por un visor LCD que sólo muestra la configuración que tenemos activa y poco más. La propia cámara también pierde controles, pero a cambio, tenemos dos puntos de montaje diferentes para colocar la cámara donde y como queramos.

La Go Pro Hero 11 Black Mini estará disponible a partir del 25 de octubre, con un precio de 349,98 euros con la suscripción a GoPro incluida (precio sin suscripción por determinar).

Te puede interesar