Nuevo Amazon Kindle

Nuevo Amazon Kindle

Otros dispositivos

Nuevo Amazon Kindle: características y precio de la renovación del lector de libros más popular

Amazon ha anunciado el lanzamiento en España de la nueva generación del Kindle, el lector de libros electrónicos referencia del sector gracias a su integración con la tienda digital.

13 septiembre, 2022 15:17

Si buscas un lector de libros, lo más probable es que estés pensando en un Kindle de Amazon. Aunque hay alternativas, el Kindle tiene importantes ventajas como el acceso rápido a nuestros libros electrónicos comprados en Amazon, así como un precio asequible.

[Amazon Kindle Unlimited: probamos el servicio que necesitas para leer más que nunca]

Sin embargo, el Kindle más básico lleva ya un tiempo sin ser actualizado, y otros modelos, como el Kindle Paperwhite renovado el año pasado, han ganado protagonismo. Eso cambia hoy, con el lanzamiento de un nuevo Kindle básico que obtiene muchas características de los modelos más caros.

El lector de libros de referencia

Amazon Kindle 2022

Amazon Kindle 2022

A simple vista, el Amazon Kindle no parece haber cambiado mucho pero, en realidad, estamos ante una renovación completa de todos los apartados del dispositivo, que lo hacen mucho más competitivo; además, viene de la mano de una oferta interesante si queremos acceso a millones de libros de manera gratuita.

El principal cambio que trae esta nueva versión del Kindle está en la pantalla, que ahora tiene una resolución de 300 ppp en un tamaño de 6 pulgadas; eso supone un salto importante, al ser una cantidad de píxeles tres veces mayor que la generación anterior, y supone que la experiencia de lectura debería ser, en algunos casos, superior a la del Kindle Paperwhite, que tiene la misma resolución, pero en un tamaño de pantalla superior.

Amazon Kindle 2022, con luz frontal

Amazon Kindle 2022, con luz frontal

La nueva pantalla trae un modo oscuro y una luz frontal ajustable, que nos permite adaptarnos a diferentes situaciones, ya sea la luz del sol o para leer a oscuras sin necesidad de encender una lámpara.

El resto del Kindle también ha cambiado y se ha modernizado, con la inclusión de un puerto USB-C para carga y transferencia de archivos, en vez del microUSB que aún usaba la versión anterior. El dispositivo también es más ligero y compacto que antes, lo que facilita sostenerlo con sólo una mano. El hardware se completa con un almacenamiento de 16 GB, el doble que el Kindle anterior y que debería ser suficiente para guardar todos los libros que queramos. El dispositivo ha sido fabricado con un 90% de magnesio reciclado, y por primera vez, el embalaje de un Kindle será 100% reciclable.

Amazon Kindle 2022 en color azul

Amazon Kindle 2022 en color azul

El nuevo Kindle se beneficia también de las mejoras en el sistema operativo de Amazon, como X-Ray, la función que aporta información sobre las palabras que seleccionamos como personas o lugares, además del diccionario integrado. La configuración ahora se puede hacer más rápidamente a través de la app oficial de Kindle para Android.

Por supuesto, desde este sistema podemos acceder a la tienda Kindle de libros electrónicos y comprar y descargar los que queramos. Pero además, si reservamos o compramos el nuevo Kindle recibiremos 3 meses de Kindle Unlimited gratis, el servicio de suscripción que nos ofrece acceso a millones de libros y revistas que podemos descargar gratuitamente a nuestro dispositivo.

El nuevo Amazon Kindle estará disponible por 109,99 euros, en dos colores, azul vaquero y negro, y las nuevas fundas de tela en rosa, negro, azul o verde se venderán por separado. Ya se puede reservar, con envíos previstos para el 12 de octubre.

Te puede interesar