Otros dispositivos

Los televisores de Samsung se actualizan con las apps de videojuegos de Stadia y Gforce Now

Samsung quiere que sus televisores sean los sustitutos de las consolas y ha lanzado apps para Stadia y Gforce Now, que se suman a la de XBOX, ya disponible.

30 junio, 2022 17:23

A principios de este mes Microsoft anunciaba la llegada de su plataforma de streaming XBOX Game Pass a los televisores de Samsung. Hoy es el día en que se puede empezar a usar el sistema, pero no viene solo. Tanto Stadia como Gforce Now están también disponibles para los dueños de algunos modelos en concreto.

Qué televisores de Samsung son compatibles

Aunque Samsung es una de las marcas que más televisores vende en todo el mundo no todos sus modelos son compatibles con esta nueva aplicación, llamada Gaming Hub. En ella se reúnen las aplicaciones de Microsoft, Google o Nvidia. Los modelos que reciben la actualización hoy son estos cuatro:

  • 2022 Neo QLED 8K
  • 2022 Neo QLED 4K
  • 2022 QLEDs
  • 2022 Smart Monitor Series

Dentro de Gaming Hub también estará el servicio Utomik, menos conocido, así como aplicaciones de streaming como YouTube, Spotify y Twitch.

Gaming Hub de las TV de Samsung Alvarez del Vayo

Para jugar simplemente necesitaremos un mando compatible, como el de Stadia o el de XBOX, entre otros, y en función de la plataforma de streaming tendremos hasta resolución 4K cuando juguemos.

Amazon Luna llegará en breve

Otra plataforma de streaming que estará disponible en estos televisores es Amazon Luna, aunque obviamente sólo podrá usarse en los países donde se haya lanzado. Por el momento no hay fecha, pero es de suponer que llegará a lo largo de este año.

Amazon Luna

Amazon Luna

Samsung quiere convertir sus televisores en un centro de juego sin que eso implique comprar una consola, algo que le viene especialmente bien dado que la empresa no está posicionada en ese mercado.

Te puede interesar