Los launchers han sido tradicionalmente una gran herramienta en Android para personalizar al máximo la pantalla de inicio. A día de hoy siguen siendo bastante usados para obtener la experiencia deseada en el lanzador, independientemente de cómo sea el del sistema.

Omega Launcher es una otra visión de este concepto. Se trata de un launcher de código abierto y que está basado en Lawnchair, y aunque aún no ha sido lanzadoi oficialmente con una versión estable, ya lo puedes probar.

Personalizaciones habituales

Omega Launcher opciones del escritorio El Androide Libre

El launcher cuenta con las clásicas opciones que permiten modificar las celdas del escritorio así como la separación entre las mismas o el ancho total que ocupan los widgets, así como la posibilidad de rotar la pantalla o el tamaño del texto que acompaña a los iconos de las aplicaciones.

En el cajón de aplicaciones se pueden modificar aspectos como el color, la disposición, el tamaño del texto o las diferentes al categorías para clasificar tus aplicaciones. El dock, por su parte, también se personaliza, pudiendo escoger tanto el número de iconos que hay como si quieres que aparezca una barra de búsqueda

Dock y cajón de aplicaciones en Omega Launcher El Androide Libre

En resumen, permite que modifiques todos los aspectos visuales de la pantalla de inicio para que puedas sacarle el máximo provecho posible. O bien dejarlo a tu gusto a nivel estético, que también es un plus para utilizarlo.

Apartados interesantes

Modificación de iconos en Omega Launcher El Androide Libre

La aplicación cuenta con una sección de temas en la que podrás cambiar el estilo de la interfaz, como el color de acentuado o el pack de iconos que quieras aplicar. Puedes bajar una gran cantidad de estos desde Google Play. Además, puedes personalizar estos uno por uno desde el launcher.

Sin embargo, también permite que elijas la forma y color de los iconos de entre bastantes opciones, valiéndose de la función de iconos adaptativos que lleva unos años en Android.

Dash en Omega Launcher El Androide Libre

Para acceder a los ajustes tendrás que mantener el dedo pulsado en una parte de la pantalla, y desde estos podrás configurar también gestos en la pantalla y un panel desplegable de ajustes rápidos que se superpondrá sobre el resto de elementos de la pantalla.

Experiencia Google

Para que no tengas que descargarlo tú mismo, Omega Launcher cuenta con un widget con la hora, la fecha, las notificaciones y el clima similar al de Google, del cual puedes cambiar el tamaño, así como añadir y quitar elementos.

Widget de inicio en Omega Launcher El Androide Libre

Puedes configurar Google como tu buscador predeterminado y como tu feed, el cual encontrarás podrás configurar para que aparezca en la parte izquierda de la pantalla, integrando Google Discover en tu lanzador.

Búsqueda y motor de búsqueda en Omega Launcher El Androide Libre

Al ser una versión preliminar, aún cuenta con varios errores. En mi caso, al iniciar el launcher este ha desactivado los gestos del móvil y ha cambiado a los botones en pantalla del sistema.

Cómo descargar Omega Launcher en tu Android

Omega Launcher es una aplicación en desarrollo, por lo que aún no está disponible para descargar en Google Play. Para hacerlo, deberás descargarla desde una de sus fuentes de descarga en su Github oficial.

Te puede interesar

Noticias relacionadas