Un launcher es un aspecto esencial en la personalización en Android. Gracias a estas aplicaciones la interfaz del teléfono se modifica, además de obtener una serie de funciones que normalmente no están disponibles en el sistema operativo. La selección de launcher que nos encontramos es muy amplia, os hemos hablado de muchos de ellos a lo largo del tiempo. Un launcher muy interesante es GCA Launcher, que tiene una interfaz inspirada en Chrome OS.

GCA Launcher se actualiza ahora, estrenando su segunda versión. En esta versión se mantiene su estética inspirada en Chrome OS, pero se mejora la fluidez de su interfaz y la experiencia de uso, permitiendo que se convierta en un estupendo launcher a tener en cuenta para nuestro móvil Android.

Una estética sencilla y muy personalizable

Esta renovada versión ha cambiado de manera clara respecto a la primera. GCA Launcher presenta una estética sencilla y limpia, sin que haya demasiados elementos, permitiendo un uso muy sencillo. Para ver todas las aplicaciones solo tenemos que deslizar hacia arriba, para tener una vista de todas ellas. Además, en la parte inferior tenemos la barra de búsqueda, por si deseamos buscar algo o abrir el asistente de Google.

Nos permite añadir widgets si queremos a la pantalla de inicio, de modo que tengamos el widget del tiempo o de alguna otra aplicación que usemos habitualmente disponible. Esto es algo que cada usuario podrá hacer sin problema alguno, desde el menú lateral en este launcher. También podremos elegir la foto de fondo que queremos o poner un mensaje en la pantalla de inicio a nuestro gusto.

Una de las grandes ventajas de GCA Launcher es que tiene muchas opciones de personalización. En los ajustes del mismo, a los que accedemos desde su menú lateral, tenemos una serie de apartados, donde poder ir personalizando todo tipo de elementos, desde el cajón de aplicaciones, los temas e iconos, gestos o las notificaciones, entre muchas otras. Todo esto permite que se ajuste a cada uno, manteniendo su estética Chrome OS.

Si te gusta la estética Chrome OS y deseas tener un launcher inspirado en el mismo, con muchas opciones de personalización y que es fácil de usar, entonces GCA Launcher se presenta como una buena opción a tener en cuenta. Buen diseño, cómodo en su uso y con las opciones principales que buscamos en una aplicación de este tipo.

Cómo se descarga en Android

La primera versión de GCA Launcher se puede descargar desde la Play Store, donde lleva ya un tiempo disponible, enlace al final del artículo. Aunque si lo que quieres probar es la nueva versión del mismo, esta nueva versión 2.0, de momento se puede hacer solo con su versión beta, que está disponible en este enlace. Se trata de una beta, por lo que puede haber fallos (hay veces que la barra de búsqueda no responde), pero al usarla y enviar feedback, ayudas a su creador a que lo mejore.

La descarga del mismo en Android es gratuita, sin que haya además anuncios o compras en el interior del mismo. En la beta hay un apartado para hacer donaciones, con donaciones de 1.09 euros, 2.49 euros y 5.49 euros, para apoyar a este desarrollador independiente por su buena labor en la creación del launcher.