El próximo verano se lanzará el smartwarch de Facebook que se caracterizará por dos cámaras con una que se podrá desacoplar para usarla de forma independiente. Un año en el que se encontrará con una gran cantidad de relojes con WearOS.

Un reloj inteligente que no quiere quedarse en los estereotipos existentes, para ir incluso más lejos con esa capacidad para que las cámaras puedan ser usadas cuando las desacoplemos del reloj.

El wearable de Facebook para 2022

Con ese escollo en su camino que siempre ha sido lanzar un dispositivo que encajara en millones de usuarios, el smartwatch de Facebook puede ser finalmente el elegido.

Mark Zuckerberg Iván Peñalba

Se caracterizará por dos cámaras, una con la virtud de poder ser quitadas del reloj para tomar vídeos e imágenes que pueden ser compartidas a posteriori a través aplicaciones como Instagram.

Primero tendría una cámara en el frontal del smartwatch que su función primordial sería para las videollamadas, mientras que en la trasera se llegaría a una con resolución 1080p y autoenfoque para grabar escenas cuando la desacoplemos del cuerpo principal del reloj.

La idea de Facebook es que otras compañías se suban al carro y sean capaces de crear accesorios para acoplar el 'hub' de cámara a mochilas y más. 

Edificio de Facebook

Como no, Marc Zuckerberg quiere con este nuevo dispositivo wearable comenzar a crear productos que lleguen a más personas, ya que actualmente se ve impedido por la casi dominación de compañías como Google o Apple.

Detrás del lanzamiento del smartwatch de Facebook hay un fondo de lucha de poderes relacionada con la privacidad y todo lo que ha pasado con Apple al cerrar el paso a su red social para recoger datos de sus usuarios.

Al igual que Facebook se las ve y desea con WhatsApp y sus problemas con la privacidad, así que su reloj inteligente dedicado al fitness, incluso con monitor del ritmo cardiaco, puede ser el primero de los dispositivos que vaya lanzando en el futuro. 

Noticias relacionadas