Aunque de momento no está disponible en España, Facebook ya está probando con la reproducción de música de Spotify sin que se tenga que salir de la app. Es decir, que a través de un mini reproductor se podrá hacer streaming del tema seleccionado.

Una novedad que pone de nuevo en valor la importancia de buscarse buenos colaboradores como anteriormente ha sucedido con Spotify y Waze o la misma Android Auto.

Un mini reproductor de Spotify en Facebook

Justo en el mes de marzo conocimos la integración de Spotify en Messenger de forma idéntica a la que se propone desde el día de hoy con la app de Facebook. Esta novedad se incluye en el modelo gratuito y de pago del servicio de streaming de música, y se necesita que tengamos instaladas las dos apps en nuestro móvil.

La diferencia yace en que los usuarios de la suscripción premium de Spotify se beneficiarán de un control total del mini reproductor en Facebook. Mientras que los que usan la versión gratuita simplemente podrán reproducir la canción sin más.

Como no, la publicidad aparecerá al igual que sucede con el modelo ‘free’. Por lo que respecta a su funcionamiento, simplemente compartimos una canción desde Spotify y seleccionamos Facebook.

Compartida la canción en nuestro muro, cuando nuestros contactos vean la publicación y la reproduzcan, se generará un mini reproductor en la barra inferior de la aplicación de Facebook. Y repetimos que necesitamos tener las dos apps instaladas para que esto ocurra.

De hecho Spotify es la que se encarga de la reproducción en segundo plano mientras seguimos navegando a través del muro en la app de Facebook.

El mini reproductor de Spotify en Facebook está disponible ya en los siguientes países: Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Indonesia, Israel, Japón, Malasia, México, New Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Taliandia, Uruguay y Estados Unidos.

Por aquí en España llegará para los próximos meses para que podamos reproducir canciones de Spotify sin ningún tipo de problema cuando nos manejemos con la app de Facebook.