El Samsung Galaxy S2 recibe Android 11 con una ROM de LineageOS

El Samsung Galaxy S2 recibe Android 11 con una ROM de LineageOS

Desarrollo y programación

El Samsung Galaxy S2 recibe Android 11 con una ROM de LineageOS

Una ROM no oficial de LineageOS ha llevado la última versión de Android, Android 11, nada menos que al Samsung Galaxy S2.

21 diciembre, 2020 09:01

Hace casi una década se filtraba la primera imagen del que entonces fue el flagship de Samsung, el Samsung Galaxy S2. Este terminal comenzó la tendencia de la empresa de crear un terminal excepcionalmente potente cada año, casi sin carencias, algo de lo que no podía presumir su antecesor.

Como es lógico, hace muchos años que los usuarios que compraron este móvil, entre los que me incluyo, lo sustituyeron por otros. Una década es mucho tiempo en muchos aspectos, pero en tecnología es casi otra era.

Sin embargo, hay desarrolladores que gustan de seguir trasteando con este tipo de dispositivos, como los que han creado nada menos que una ROM operativa para el Samsung Galaxy S2 basada en Android 11.

LineageOS 18.1 lleva Android 11 al Samsung Galaxy S2

Como pasa con todas las ROMs, sobre todo al inicio de su desarrollo, la funcionalidad es amplia pero no total. En este caso sabemos que la pantalla funciona, así como el audio o la conectividad Wifi. Incluso podemos hacer llamadas, aunque no recibirlas.

Obviamente, esto irá mejorando con el tiempo pero no es un proyecto para usar en tu móvil principal, si es que hay alguien que en 2020 use un Galaxy s2 como móvil principal.

Pese a eso, si tiene alguna unidad de este modelo por casa y quieres probar a cacharrear un poco esta es una buena oportunidad. Puedes descargar la Rom y seguir los consejos de los desarrolladores desde este hilo del foro de XDA Developers.