Desarrollo y programación

Google quiere que ADB sea inalámbrico en Android 11

Google esta trabajando en una versión sin cables de ADB (Android Debug Bridge) y, en principio, debería llegar con Android 11.

30 octubre, 2019 17:28

Cuando Android estaba empezando a rodar, las formas de modificar parte del sistema, o de lograr realizar acciones concretas que no se podían hacer con el sistema normal, pasaban por usar ADB.

Estas siglas, acrónimo de Android Debug Bridge, son ahora mucho menos escuchadas, debido a que el sistema ha avanzado mucho y que no es necesario su uso en muchas ocasiones.

Pese a eso, los desarrolladores siguen utilizando esta forma de comunicación entre ordenadores y dispositivos con Android, y siempre han de hacerlo mediante un cable de conexión.

Google quiere un sistema ADB inalámbrico en Android 11

Esto podría cambiar si Google sigue avanzando en una senda que parece haber empezado ya. En los códigos que muestran los avances de las nuevas versiones de Android han aparecido varias líneas que hacen referencia a esta función.

No sería la primera vez que fuera posible usar ADB de forma inalámbrica pero sí la primer que estaría certificada por Google, implementada a nivel de sistema operativo y securizada.

Y hablando de seguridad, Google está trabajando en Google una opción de pruebas inalámbricas a activar en las Opciones de Desarrollo, que implicaría el emparejamiento de dos dispositivos mediante un pin de seis cifras o un código QR.

Esta función podría retrasarse

Hemos hablado de que es posible que el nuevo ADB sin cables de Google llegue con Android 11 pero por el momento no se ha confirmado que así sea, y podríamos estar ante una de esas funcionen suyas pruebas necesitan años y se van posponiendo para futuras versiones, como pasó con el modo oscuro en Android.