Todos estos móviles de Xiaomi ya tienen ROMs de Android 10

Todos estos móviles de Xiaomi ya tienen ROMs de Android 10

Desarrollo y programación

Todos estos móviles de Xiaomi ya tienen ROMs de Android 10

Si buscas las primeras ROMs de Android 10, todos estos móviles de Xiaomi están comenzando a recibir sus primeras versiones.

9 septiembre, 2019 19:52

Las ROMs siguen siendo un gran recurso para aquellos que quieran estar a la última sin depender de las actualizaciones oficiales de los fabricantes. Hace unos días conocíamos la llegada de la primera ROM de Android 10, y durante estos días hay varios móviles que están recibiendo ya sus primeras ROMs. Hoy hablamos de algunos móviles de Xiaomi donde ya las puedes instalar.

La llegada de una versión de Android suele ser motivo de varias celebraciones. En la llegada oficial Google suele liberar el código fuente del nuevo sistema, permitiendo que entusiastas del desarrollo puedan estudiar el código y adaptarlo a nuevos móviles. Es la temporada más apasionante para los amantes de las custom ROMs.

Las ROMs de Android 10 llegan a estos móviles de Xiaomi

Hace unos días veíamos como llegaba la primera ROM basada en el código de Android 10 para el Zenfone M1 Max Pro, una ROM que ha destacado no solo por su rápida adaptación, sino por su excelente estabilidad. La carrera por adaptar Android continúa, y en XDA Developers han hecho un recopilatorio de algunos móviles de Xiaomi que están recibiendo ROMs.

Al contrario que en la ROM de Asus, estas adaptaciones están dando más problemas en cuestiones de errores. En algunos terminales hay problemas con la cámara, mientras que en otros con el lector de huellas. Errores típicos en las primeras versiones, pero que debes de tener en cuenta para saber que no son del todo válidas para uso diario.

Los dos primeros móviles a destacar de Xiaomi son el Pocophone F1 y el Redmi Note 5 / Redmi 5 Plus, que reciben su ROM de Android 10 por cortesía del equipo POSP (Potato Open Sauce Project).

En el caso del Xiaomi Mi 6, la versión recibida es una de las primeras de Lineage OS 17, una de las ROMs de mayor prestigio en la comunidad. El mayor problema en concreto con esta ROM está en la reproducción de sonido Bluetooth, por lo que si usas auriculares inalámbricos quizás te convendría esperar.

Por último, el Xiaomi Mi 8 más que una ROM en si ha recibido un port, una adaptación del sistema de los Pixel 3 que en estos momentos presenta problemas con el lector de huellas y la cámara de Google.

En caso de querer probar alguna de las ROMs, te indicamos que procedas con cautela y bajo tu propia responsabilidad. A continuación te dejamos todos los enlaces a los hilos de la comunidad.