Cómo ser el mejor desarrollador de aplicaciones Android con los cursos de Google

Cómo ser el mejor desarrollador de aplicaciones Android con los cursos de Google

Desarrollo y programación

Crea aplicaciones Android con los cursos para principiantes de Google

Google renueva su catálogo de cursos para desarrolladores con una nueva colección para principiantes. ¿Quieres aprender a crear aplicaciones Android?

5 diciembre, 2018 07:28

El «gusanillo» de la programación de aplicaciones no solo le pica a los desarrolladores más experimentados en programación, somos muchos los que desearíamos crear apps con todo tipo de ideas que fluyen por nuestra cabeza. Porque a veces resultaría más sencillo hacer lo que tenemos en mente que esperar a que alguien lo haga. Por más que, como es lógico, crear esas apps no resulte sencillo.

La programación de software ha avanzado de manera enorme desde los comienzos de la informática ya que ahora existe multitud de herramientas que no solo facilitan la tarea de programación, también enseñan el noble arte de «picar tecla». Y Google es una de las empresas que se dedican a enseñar; de forma gratuita y con un montón de cursos para el auto aprendizaje.

Google posee una sección en la página de desarrolladores que provee de cursos para quienes quieran proveerse de toda la información de cara a crear aplicaciones Android. Además, ahora sus cursos, llamados Codelabs, son mucho más abiertos ya que Google renovó los dedicados a principiantes. Y son gratis, otra razón para probarlos.

Google actualiza sus cursos fundamentales de Android con pequeñas piezas de auto aprendizaje

La noticia nos la encontramos en 9to5Google, han sido ellos quienes han notificado la actualización de Codelabs. Como decíamos, esta sección de Google Developers incluye una notable variedad de muestras con las que aprender todos los conceptos, herramientas, metodología y desarrollos para hacer aplicaciones Android. Ahora también quienes menos conocen del sistema tienen acceso a una notable variedad de perlas con las que comenzar.

La segunda versión del curso para principiantes ofrece acceso a las herramientas de programación y a todo lo que necesitas saber para comenzar con las aplicaciones Android. Eso sí, necesitas cumplir con un par de requisitos:

  • Debes saber programar con Java, es indispensable.
  • Necesitas saber inglés: todos los cursos están en este idioma.

Para acceder a la segunda versión de los cursos fundamentales de programación solo tienes que acudir a esta página de Codelabs y empezar con las piezas que se adapten a tu nivel. Como el curso está dividido en pequeñas secciones se hace mucho más sencillo empezar justo donde acaban tus conocimientos. Y el formato adaptado a Google Classroom consigue que seguir las lecciones resulte intuitivo y entretenido.

Además del curso para principiantes también tienes disponible otro para desarrolladores avanzados. Solo necesitas acudir a Android Developers desde este enlace. ¡A programar aplicaciones Android!