Xiaomi confirma el Xiaomi Mi A2 y su presentación es inminente

Xiaomi confirma el Xiaomi Mi A2 y su presentación es inminente

Desarrollo y programación

Android P llega al Xiaomi Mi A1 de forma no oficial

En XDA han desarrollado una ROM para el Xiaomi Mi A1 con la que podremos tener Android P de manera no oficial hasta que se actualice con la versión final.

20 julio, 2018 09:42

Cuando Google anunció que serían muchos los terminales que tendrían la beta de Android P disponible para que los fabricantes y desarrolladores probaran la nueva versión llamó la atención ver a marcas como Xiaomi u OPPO, que habían estados bastante alejados de Google pese a usar Android.

Pero, personalmente, más me llamó la atención que el smartphone elegido por la compañía de Lei Jun fuera el Xiaomi Mi MIX 2S en vez del Xiaomi Mi A1, dado que este tenía ya Android One, sin MIUI. Aunque quizás por eso no se escogió.

La cuestión es que el Mi A1 no estaba dentro de la lista de móviles que podían probar Android P. Hasta ahora.

Android P en el Xiaomi Mi A1

En XDA han estado trabajando durante un tiempo para llevar Android P a este modelo y tras solventar algunos fallos como los que daba el sensor de huellas o la conectividad, han conseguido crear una ROM de Android P basada en la Developer Preview 3 bastante estable.

En este hilo se explica cual es el proceso de instalación y cómo se pueden descargar los archivos pero también que antes hay que realizar una modificación al móvil.

Esto es así porque el Xiaomi Mi A1, como la mayoría de móviles Android, no es compatible de serie con el Project Treble por lo que hemos de realizar ese paso antes.

Al ser una partición de la memoria se borrará todo lo que tengamos en la misma así que es obligatorio realizar una copia de seguridad en caso de que no la hayamos hecho antes.

Algunos fallos por corregir

Aunque la ROM es mucho más estable que en su primera versión y no tiene fallos graves sí que hay algunos menores, como que la luz de las teclas de navegación no funciona o que no se pueden realizar llamadas por VoLTE.