El launcher de los OnePlus te dirá dónde has aparcado el coche

El launcher de los OnePlus te dirá dónde has aparcado el coche

Desarrollo y programación

Dos altavoces y sonido estéreo en el OnePlus 6 con este truco

Os contamos cómo tener dos altavoces y sonido estéreo en el OnePlus 6 con un truco que podemos ejecutar con la ROM de serie o con otras modificadas.

11 julio, 2018 14:15

Una de las principales diferencias que estamos percibiendo entre los móviles de gama alta y los de gama muy alta es que estos últimos suelen venir con un doble altavoz.

Salvo excepciones no es que los fabricantes implementen dos salidas de sonido idénticas, sino que usan el altavoz convencional (normalmente situado abajo) y el que se activa para el manos libres (normalmente arriba) como complemento.

No obstante no todos los smartphones como decimos lo tienen y uno de los que flaqueaba en este aspecto era el OnePlus 6.

Un MOD permite usar dos altavoces

Uno de los desarrolladores de XDA Developers ha creado una modificación de la ROM que cuando es instalada permite al sistema emitir sonido por el altavoz del manos libres, obteniendo un resultado similar al que vemos en otros modelos que lo tienen por defecto, como el Huawei P20 Pro.

Para poder hacer uso de esta función necesitaremos tener instalado Magisk, un sistema que permite modificar de manera bastante intensa el sistema operativo.

Además, para obtener sonido estéreo necesitaremos o bien instalar la ROM NoLimits o bien tener Viper Audio instalado en nuestro móvil. Si lo ejecutamos en la ROM de serie, con Oxygen, tendremos sonido en los dos altavoces, pero no será estéreo.

Si optáis por realizar el proceso tened en cuenta que un volumen demasiado alto podría llegar a dañar el altavoz superior, que no se ha pensado para este uso, así que controladlo. Tenéis el resultado en este vídeo.

Para instalar la modificación simplemente tenemos que descargar el archivos desde este enlace de Google Drive y ejecutarlo con Magisk, ya que como decimos es un requisito tenerlo en el terminal.

Por supuesto, proceded con cuidado ya que este tipo de procesos pueden dañar el terminal si no sabemos ejecutarlos de la manera adecuada.