Instala Android 8 Oreo en el Samsung Galaxy S7 Edge con esta ROM oficial filtrada

Instala Android 8 Oreo en el Samsung Galaxy S7 Edge con esta ROM oficial filtrada

Desarrollo y programación

Instala Android 8 Oreo en el Samsung Galaxy S7 Edge con esta ROM oficial filtrada

Gracias a la actualización oficial del Samsung Galaxy S7 Edge en Vietnam es posible instalar una ROM con Android 8.0 en cualquier unidad de este modelo.

12 febrero, 2018 09:25

Samsung no es una empresa que suela ser especialmente rápida actualizando sus móviles pero hemos de reconocer que, al menos en la gama alta, los cuida bastante tiempo. De hecho las últimas informaciones hablan de Android 8 oreo nada menos que para el Samsung Galaxy S6.

Pero la noticia de hoy se centra justo en su sucesor, el Samsung Galaxy S7 en su versión Edge.

Hace unos días algunos usuarios de Vietnam informaban de que sus móviles se habían actualizado de manera automática y oficial a Android 8.0 Oreo. Que Samsung estuviera trabajando en esa versión para ese móvil no era raro pero que la liberara antes que en los Samsung Galaxy S8 sí que lo era.

AL parecer se trató de un error y se paró la actualización que no obstante no había dado problemas. Pero el que algunos usuarios dispusieran de ese nuevo firmware abrió un nuevo campo para los cocineros de ROMS.

El Samsung Galaxy S7 Edge tiene nueva ROM con Android 8

Gracias a ello los desarrolladores Kill-Switch y ProtoDeVNan0 han podido crear una ROM instalable en cualquier Samsung Galaxy S7 Edge que tenga el procesador Exynos, como es el caso de todos los vendidos en España.

Al estar basada en un firmware original la compatibilidad es prácticamente perfecta e incluso contamos con Samsung Experience 9.0, la nueva iteración de la capa gráfica del fabricante coreano que antes conocíamos como Touchwiz.

Cómo instalar Android 8 en el Samsung Galaxy S7 Edge

Hay dos requisitos para poder instalar esta ROM en el modelo de Samsung. El primero es tener desbloqueado el bootloader como es lógico, algo que en los modelos con Exynos no es especialmente complejo.

El segundo requisito es tener instalado en recovery TWRP para poder realizar el arranque de la nueva ROM sin problemas. Si queréis instalarlo en el S7 Edge podéis seguir este manual. La ROM la tenéis en este otro hilo de XDA.