Android GO también llegará a los móviles de Samsung con el Galaxy J2 Core

Android GO también llegará a los móviles de Samsung con el Galaxy J2 Core

Desarrollo y programación

Convierte en Android Go cualquier Rom con Android 8.1 Oreo

Si tienes instalada una ROM Android 8.1 en tu móvil puedes adaptarla al funcionamiento de Android Go con un simple flasheo desde Recovery.

22 enero, 2018 17:24

Android Go supone un enorme avance en Android ya que no solo está basado en la última versión del sistema operativo móvil, también ofrece una manera práctica y sencilla de disfrutar con todo lo bueno de un smartphone sin que el móvil sea potente. Una de las ventajas es el optimizador de memoria RAM, este hace gran parte de la magia. ¿Lo quieres en tu ROM Android 8.1?

AdrianDC, un conocido desarrollador del foro XDA Developers, ha creado un Mod que promete convertir cualquier ROM con Oreo 8.1 en una con todas las ventajas de Android Go. Esto implicaría un funcionamiento más rápido y fluido en móviles que tengan poco hardware, lo que regalaría notables ventajas para los usuarios. Y no es complicado de instalar: un simple flasheo desde el Recovery personalizado y listo.

Solo apto para móviles que hayan instalado una ROM Android 8.1 Oreo

La mayor ventaja del Mod es que permite aplicar las mejoras de Android Go sin necesidad de instalar una nueva ROM. ¿Que tienes un móvil antiguo, poco potente? Si hay disponible una ROM con la última versión de Android también puedes mejorar aún más su funcionamiento pegándole un repaso de Android Go.

La instalación es muy sencilla, aunque ya sabes lo que implica: puede estropear la ROM que tengas en tu teléfono junto con todos sus datos. Así que, como es lógico, prepara una copia de seguridad antes de proceder con la instalación.

  • Descarga el Mod para convertir Android 8.1 en Android Go desde este hilo de XDA Developers.
  • Súbelo a tu dispositivo Android y reinicia en modo Recovery.
  • Flashea el Mod y listo.
  • Si quieres quitar el Mod solo necesitas flashearlo de nuevo.

Lo que hace el Mod es modificar ciertos ajustes del build.prop para que encajen en el funcionamiento de Android Go. De esta manera el sistema gestionará de mejor manera los recursos, especialmente la RAM. Eso sí, no te instalará las aplicaciones de Android Go; aunque puedes instalar las que ya hay disponibles desde el siguiente enlace.