Análisis Huawei Mate 10: despuntando en la relación calidad precio

Análisis Huawei Mate 10: despuntando en la relación calidad precio

Desarrollo y programación

Huawei publica el código fuente de los Mate 10 y Honor 7X

Huawei ha publica el kernel o código fuente de los Mate 10 y Honor 7X que permitirá crear ROMs para estos dos móviles Android.

4 diciembre, 2017 12:22

Aunque la mayoría de usuarios que se compran un móvil jamás realizarán el acceso root ni cambian las ROMs hay motivos por los cuales las empresas liberan el código fuente de sus dispositivos, algo que no están obligadas a hacer.

Huawei es una compañía que está centrada en crecer en diversos mercados y no se conforma ya con ser grande, busca ser la mayor en pocos años.

Para ello sabe que tiene que valerse de todas las herramientas que tenga a su alcance y los más entusiastas de la tecnología móvil son una de ellas. Aunque no sean muchos los usuarios si los comparamos con el resto de compradores sí que son personas apasionadas, capaces de crear tendencia y que recomiendan marcas y dispositivos en su entorno.

Código fuente para los Huawei Mate 10 y Honor 7X

El cuidar a la comunidad es uno de los motivos por los que Huawei ha liberado el Kernel o código fuente de dos de sus últimos móviles presentados. Por un lado tenemos el Huawei mate 10, un terminal que destaca sobre todo por su inteligencia artificial.

También se ha liberado el código fuente de un Honor de gama media, el 7X, que se empezará a vender en Europa en pocos días.

Nuevas ROMs gracias a estos códigos

Una de las mayores posibilidades que brindan los código que ofrecen los fabricantes es la posibilidad de crear ROMs mucho más estables y que expriman todo el potencial de los móviles para los que se crean.

No es la primera vez que Huawei publica los códigos de sus móviles ya que el mero hecho de usar Android les obliga, pero parece que la empresa China se está esforzando en hacerlo mejor. Para tener el kernel del Mate 9 se necesitaron 6 meses y para el de su sucesor mucho menos, apenas 6 semanas.