Instalar Android One en los Xiaomi Redmi Note 4 y 4X es posible con esta ROM

Instalar Android One en los Xiaomi Redmi Note 4 y 4X es posible con esta ROM

Desarrollo y programación

Instalar Android One en los Xiaomi Redmi Note 4 y 4X es posible con esta ROM

23 octubre, 2017 09:27

Xiaomi siempre se ha caracterizado por tener una estética propia en Android. De hecho la mismísmima marca nació como un fork de Android, MIUI fue su germen, e imaginar un dispositivo de esta empresa sin esta versión del sistema era poco menos que una utopía hasta hace poco.

Pero entonces llegó el Xiaomi Mi A1, una variante del Mi 5X que presumía de ser el primero de una nueva hornada de móviles con Android One que Google estaba empezando a desarrollar de la mano de los principales fabricantes del mundo.

Era cuestión de tiempo que esa ROM acabara siendo modificada para otros modelos, y no hablamos sólo del Xiaomi Mi 5X.

Android One en los Xiaomi Redmi Note 4 y 4X

Son los famosos Xiaomi Redmi Note 4 y 4X los últimos que han recibido un port de la ROM oficial del Mi A1 y ahora pueden ejecutarse con Android One.

Sin embargo, al contrario de lo que sucede en el paso del Xiaomi Mi A1 al 5X, los Redmi Note 4 tienen diferente hardware y aún hay cosas que no van del todo bien.

Por ejemplo ahora mismo el sensor de huellas y el de infrarrojos parecen no funcionar y la cámara, si bien se ejecuta, omite algunas de las funciones que debería mostrar.

La ROM es operativa con estos inconvenientes pero lo más importante es que podemos esperar que en el futuro las mejoras en el desarrollo de la misma nos traigan Android One de forma estable no sólo a los Redmi Note 4 y 4X sino al resto de modelos de la empresa.

El desarrollador explica que es una ROM estable por lo que no deberíamos tener problemas de gasto excesivo de energía o de reinicios aleatorios. Además las aplicaciones de Google van incluidas como es de esperar en una modificación de este tipo.

Podéis descargarla desde el post de XDA que es donde se ha desarrollado.